La reina Máxima de Holanda lo ha vuelto a hacer: mostrar el camino que tiene que seguir Zarzuela, que no seguirán. De todas las monarquías europeas, Letizia tiene muchas donde fijarse en lugar de mirar tanto a la monarquía jordana. Letizia tiene una reina a quien quiere parecerse: Rania de Jordania. Son casi como siamesas, gracias a la cirugía estética. La Casa Real española haría bien en fijarse en cómo se gestiona la Familia Real holandesa. Tienen una imagen impecable gracias sobre todo a la naturalidad de la reina consorte, Máxima, que aparenta disfrutar de verdad con su trabajo. Próxima, sonriente, escogiendo actos por los más desfavorecidos y mostrando a unas hijas adaptadas a la realidad de 2023. Son de izquierda a derecha las tres princesas holandesas: Amalia (19 años), Ariane (16 años) y Alexia (17 años).

Amalia, Ariane y Alexia de Holanda GTRES

La hija mayor, Amalia, como futura reina está evidenciando que Leonor no tiene agenda. La primogénita de Guillermo de Holanda ya hace viajes oficiales al extranjero a países con interesos en Holanda. Mientras tanto la princesa española ni hace viajes oficiales ni casi actos oficiales, ni tiene agenda. Vive recluida. Ahora es el turno de la hija pequeña, Ariane de Holanda, que es de la misma edad que la infanta Sofía: cumplen 16 años este mes de abril. Es cierto que la hija pequeña de Felipe y Letizia no es una princesa, no es una heredera, es una suplente, y por eso acostumbra a vivir lejos del foco. Pero lo mismo pasa con Ariane y acaba de celebrar un acto oficial en el concierto en Rotterdam por el Día del Rey y ha aparecido con una imagen espectacular: maquillaje marcado, manicura blanca impecable, zapatos de tacón alto y dorado y bolso de mano. Como cualquier chica de 16 años excepto una: Sofia Borbón Ortiz, que siempre va sin pintar, ni engalanar con zapato plano, sin bolso y con look de novicia. Ariane evidencia que Sofía le tiene que dar un salto. Tiene 16 años, no 6. Ariane superstar:

Ariane a la izquierda y Amalia a la derecha, GTRES
Ariane de Holanda GTRES

Incluso la revista Hola destaca que Ariane va muy acertada, una manera de decir que la infanta Sofía necesita mejorar: "Ariane eligió un traje oscuro de pantalón con un top de tipo lencero satinado en blanco, cartera de mano también en blanco, a juego con el esmalte de sus uñas y sus pendientes. El cabello lo llevó peinado con ondas y unas sandalias con un tacón geométrico. Hasta ahora, la imagen que había dado la tercera hija de los Reyes neerlandeses era mucho más aniñada, pero ya demuestra que es una apasionada de la moda como lo es su madre y sus hermanas". "Aniñada" ya solo queda Sofía. Para ser justos en la comparación, escogemos una imagen de la infanta Sofía en un acto similar al de Ariane, vestida para un concierto presidido por los reyes:

Infanta Sofía en un concierto de gala GTRES

Ariane de Holanda ha podido decidir parte de su indumentaria, si no es que la ha decidido toda. No tiene en el cogote el aliento de Máxima diciendo: zapato plano que hace buena niña, poco maquillaje que no tienes edad, bolso de mano no te hace falta si no tienes que llevar nada. Letizia ha querido alargar la infancia de sus hijas y son unas adolescentes a punto de entrar en el mundo adulto, muy espabiladas por su edad y que tendrían que ofrecer una imagen más similar a las chicas de su edad. Sofía peca de poco arriesgada, sin complementos, maquillaje vistoso o tacones. Si no los luce que sea porque ella escoge no llevarlo, no porque Zarzuela siga alérgica a los cambios y a la modernidad. Las niñas Borbón parecen salidas de un capítulo de Cuéntame.