Letizia y Felipe siempre han querido que sus dos hijas tengan las mismas oportunidades. Por este motivo, recibirán la misma educación. Igual que Leonor estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, una de las instituciones más prestigiosas, Sofía también. No obstante, una vez formalice esta formación, la infanta irá directamente a la universidad y podrá estudiar la carrera que más convenga con sus gustos e intereses, no estará obligada a estudiar Derecho. Tampoco vivirá obligatoriamente en Zarzuela ni realizará la formación militar. Además, los reyes no le pondrán tantas restricciones a la hora de enamorarse. Será una mujer más libre. No obstante, si a la princesa le pasase algo, ella sería la futura reina de España.

Leonor siempre le explicaba a Sofía las aventuras y desventuras que vivía en el internado. Estaba muy ilusionada porque era la primera vez que vivía fuera de sus padres y alejada de los compromisos institucionales y las cámaras. Era libre. Esta sensación causó un gran interés en su hermana pequeña.

infanta Sofía

Actualmente se encuentra estudiando primero de bachillerato internacional y sus apariciones en España son escasas. No estuvo presente por primera vez en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, como su hermana cuando estudió en el internado, pero ha acompañado a Leonor en los premios Princesa de Asturias, como todos los años.

Sofía es menos aplicada que Leonor 

Letizia quiere que se centre en los estudios y no falte tantos días a clase. El nivel de la institución es muy alto y no puede despistarse. Según fuentes cercanas a Zarzuela, nunca han tenido ningún problema con las niñas, pero Sofía es menos aplicada que Leonor. Le cuesta concentrarse más, como a Felipe VI en su época de estudiante. Se despista con demasiada facilidad, y hay algunas asignaturas, como las de números, que se le resisten.

Infanta Sofía desfile efe

La infanta Sofía está haciendo grandes amigos en el internado. Ya tiene un grupo consolidado, ha encajado a la perfección. Además, aunque su inglés es excelente, hay muchos alumnos que hablan castellano. Todos los fines de semana se escapa al pueblo de al lado, a escasos metros, para organizar fiestas. Letizia tiene miedo de que alguno de sus compañeros sea una mala influencia, o peor aún, que se enamore, como le sucedió a Leonor, y ya no se concentre en los estudios. La dirección del centro vigila muy de cerca a la infanta y le pasa información diaria a la reina.

Ya le llegó alguna queja de varios profesores por faltas de asistencia. En tan solo un mes de clase, Sofía ha llegado tarde en varias ocasiones. Se le pegan las sábanas, como a Felipe VI.