La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, siempre han estado muy unidas. Solo se llevan dos años. Y esa cercanía de edad ha propiciado una excelente relación entre las dos. Siempre se han apoyado en cualquier episodio. Además, la infanta siempre ha aceptado y entendido su rol secundario respecto a su hermana, un punto clave para que no hayan existido celos que hubieran podido dinamitar la relación. De hecho, estar en un segundo plano, tampoco desagrada a Sofía. Menos presión, pero con los mismos privilegios.
En esta línea, la infanta Sofía no quiere perderse nads que tenga que ver con Leonor. No faltó a la graduación de la princesa en el UWC Atlantic College de Gales. Y tampoco cuando su hermana ha intervenido en público en algún acto. Por ejemplo, este verano en la entrega de los Premios Princesa de Girona.
Discrepancias entre la infanta Sofía y los reyes por la jura de bandera de Leonor
Del mismo modo, Sofía tenía la ilusión de asistir a los actos que Leonor tiene por delante este mes de octubre. Primero este sábado, cuando la princesa jurará la bandera. El otro, el próximo 31 de octubre, cuando la futura reina jure la Constitución Española. Unos deseos que han generado una fuerte discusión de Sofía con sus padres.
El rey Felipe y la reina Letizia no han dejado que su hija pequeña abandone el internado de Gales este fin de semana. Consideran que su presencia en Zaragoza es innecesaria y no quieren distracciones para la joven. Prefieren que permanezca en el colegio, centrada en los estudios que tiene entre manos.
De hecho, tampoco la hubieran dejado ir a la jura de la Constitución. Y si lo estará, no es por otra cosa que por el 18 cumpleaños de Leonor, que será ese mismo 31 de octubre. De no ser así, Sofía tampoco tendría permiso para viajar a España para estar al lado de su hermana en esa jornada.