Leonor se ha hecho mayor, pero también la infanta Sofía. Como avanzaba El Nacional citando fuentes de solvencia, la heredera al torno de España volaba rumbo a la capital británica para encontrarse con el que sería su nueva pareja, un joven inglés hermano de una amiga íntima. Un encuentro que estaría teniendo lugar en Londres y al que se sumaría su hermana, Sofía.

La menor de la familia no ha podido asistir a dos actos claves de la heredera, la jura de bandera y el desfile del Día de la Hispanidad con el posterior acto de en el Palacio Real por sus ocupaciones en el internado de Gales donde curso el primer año de su formación académica. Las dos hermanas, muy unidas, eso sí, no desaprovechan ocasión para verse/encontrarse como sería el caso en el presente fin de semana.

Sofía, con el conocimiento de sus padres y Zarzuela ha viajado a Londres con un grupo de amigos para recontarse con su hermana, la princesa Leonor, después de meses de distanciamiento.

Un encuentro que habría tenido lugar en la capital y al que habría asistido el nuevo ‘amigo espacial’ de Leonor y el chico que colma las ilusiones de su hermana, Sofía.

Leonor graduación con Letizia y Felipe

La menor de los Borbón Ortiz cortó con su primer amor, un alumno de su colegio en Madrid, Santa María de los Rosales, y ahora ha empezado una relación con uno de los jóvenes de la pandilla del internado de Gales.

Sofía, ilusionada según ha podido saber este medio, está descubriendo los deleites de la juventud, pero sobre todo la independencia de una vida alejada de la rigidez de Zarzuela impuesta por su madre. Algo que también le ocurrió a Leonor.

Reencuentro en Londres

Y es que fue en Gales donde la heredera empezó a encontrarse consigo misma, a conocerse y poder ser ella. Leonor regresó a España, en este sentido, muy cambiad y alejada de la niña que hizo el petate para salir de Madrid. Una adolescente empoderada que decide por si misma y huye de la protección de su madre para tomar sus propias decisiones, aunque estas colisionen con el criterio de la reina.

Prueba de ello es la escapada a Londres a la que se ha sumado su hermana, Sofía, que está descubriendo, como ocurrió con Leonor, que mantuvo un idilio con un chico, Gabriel, de origen brasileño con el cortó pasado el verano, su primer gran amor adolescente.