El pasado fin de semana, Casa Real volvió a reunirse al completo para dar su apoyo a Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Este año la princesa, ya con su mayoría de edad, fue la gran protagonista del acto, Felipe VI le cedió el testigo y ella fue quien concedió el discurso de clausura. De hecho, se rumorea que el próximo año podría estar completamente sola en la entrega de premios. Los reyes se quedarían en el palco de honor que ahora mismo preside la reina Sofía. Quien tampoco se perdió esta jornada en Oviedo fue la infanta Sofía. Aunque tenía clases programadas, los monarcas obligan a la hermana de Leonor a ausentarse en estos días, a diferencia del 12O, el día de las Fuerzas Armadas.
La infanta Sofía reapareció en los Premios Princesa de Asturias de forma discreta. Sabe perfectamente cuál es su sitio. Para la ocasión lució un sencillo vestido completamente negro de la firma ‘low cost’ de Zara, una de las favoritas de su madre. Estuvo muy cometida en todo momento y le dio el gran protagonismo que merece a la princesa Leonor, la futura reina de España.
No obstante, para los medios de comunicación nadie pasa desapercibido. Ni Leonor, ni Letizia, ni Sofía. Prácticamente el único que se va de rositas es Felipe. Los estilismos de las mujeres son analizados con lupa, y ahora hasta su maquillaje, que desde que han cambiado en Casa Real de maquilladora, las tres están mucho más acertadas y han sabido resaltar con éxito sus facciones.
Letizia discute con Sofía al verla en Asturias
La infanta Sofía eligió un vestido completamente negro para no destacar, pero para ocultar su figura. El negro siempre adelgaza el cuerpo. Como le sucedió a Leonor, ya sea en parte por el crecimiento de la adolescencia, Sofía se ha saltado todas las normas de Letizia en cuanto a la alimentación se refiere, aunque en Gales la reina es quien aportó el menú para los alumnos, por lo menos los del curso de su hija.
Sofía ha engordado varios kilos desde su última aparición en Palma de Mallorca. Se le notan unas caderas más anchas. Este problema ya lo tuvo el año pasado y tuvo que contar con la ayuda de profesionales, y es que a la infanta le apasionan los dulces, es algo a lo que no se puede resistir. También a la comida rápida, como Leonor. El año pasado su madre ya la tuvo a dieta.