Felipe y Letizia deberán aparentar ser una familia feliz, o ya no es necesario porque sus hijas son ya adultas. La infanta Sofía ha regresado a Zarzuela tras finalizar el primer curso de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que estudió Leonor. Los reyes tenían claro desde el primer momento que sus dos hijas iban a recibir la misma educación y tendrían las mismas oportunidades, por mucho que fuese la princesa quien se convertiría en reina. Además, la infanta Sofía tenía muchas ganas de probar esta experiencia porque su hermana le había hablado muy bien. Es la primera vez que son libres, sin estar supeditadas a las órdenes de su madre, y siendo una adolescente anónima, alejada del foco mediático. Se desconoce por ahora cuál será el siguiente paso para Sofía. Por ahora volverá a Gales a finales de agosto, después de las vacaciones. Pero se valora la posibilidad de que también deba realizar la formación militar como Leonor, por prevención.
Siempre se ha dicho que la infanta Sofia no es tan buena estudiante como Leonor. Es una adolescente menos responsable. Muchos días se le pegan las sábanas y tienen que darle un toque de atención. Ha llegado tarde a clase varias horas, especialmente si es a primera hora. Le gusta mucho dormir y le cuesta demasiado concentrarse. Por este motivo, Letizia no quiere que le suceda como a Leonor y se enamore en Gales.
Hasta la fecha a la infanta Sofía no se le ha conocido ninguna pareja. Acaba de cumplir los 17 años hace un par de meses. Por suerte para la hija menor de los reyes, que no se le dan tan bien los idiomas como a Leonor, en su clase más de la mitad son españoles. Este año se han apuntado muchos jóvenes provenientes de Madrid, algunos incluso los conocía. Ha forjado una gran amistad y tiene un nutrido grupo de amigos. Pero con uno de los chicos hay una relación más especial.
La infanta Sofía reaparece en Madrid en compañía de un joven
La infanta Sofía tiene una amistad con mucha complicidad con un chico de su misma clase que vive en Madrid, para colmo de Letizia. La semana pasada los dos volvieron a casa, en el mismo avión privado de la infanta. Esa fue la sorpresa para los reyes. Aunque la reina ya estaba percatada porque pide todas las semanas un informe detallado de su hija al internado.
Letizia ya le aconsejó que se centrase en los estudios, y más ella que le cuesta más que a su hermana. Ahora mismo no es tiempo para parejas, es tiempo para su formación. Por ahora Casa Real ha evitado cualquier fotografía de Sofía con este joven misterioso. Pero desde hace días está disfrutando de divertidos planes con él. En buena compañía.