La infanta Sofía regresó a España a mediados del mes de diciembre por las vacaciones invernales. Debido a que el día 4 de enero, día en el que vuelven a clase es viernes, es probable que la hermana de Leonor no empiece las clases hasta el día 6, que fuera de esta fronteras no es festivo, ya que no se celebra la festividad de reyes. Estas semanas está acompañando a sus padres, Letizia y Felipe VI, y la semana pasada se reencontró con la princesa, que también finalizó el primer trimestre de su formación militar. A partir de enero estarán unos cuantos meses sin verse, ya que se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián El Cano. Sofía seguirá con sus estudios escolares. Este curso terminará bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales.
El próximo mes de abril Sofía cumplirá la mayoría de edad y Letizia tiene mucho miedo porque a la benjamina de la familia también le gusta mucho la fiesta, incluso más que Leonor, y en su caso se distrae con mucha facilidad y teme que esto perjudique a sus estudios. Aún no se sabe que sucederá con la infanta, en principio iría directamente a la universidad, pero sus padres valoran la posibilidad de que realice la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado.
Letizia y Felipe VI, discusión con Leonor y Sofía por su comportamiento
Esta Nochevieja, tras las uvas, Leonor ha querido salir con sus amigos de Madrid a una discoteca. Es la futura reina de España, pero en su tiempo libre también es una joven como cualquier otra y le gusta divertirse rodeada de los suyos. La infanta Sofía, removida por la envidia, también quiso irse con ella e invitó a algunos de sus amigos del internado de Gales, ahora que ha coincidido con muchos españoles.
Leonor y Sofía volvieron a casa a altas horas de la madrugada. Felipe VI y Letizia previnieron cualquier situación aumenta la seguridad en esta noche. Llevaron más escoltas de los habituales porque tenían que hacer un mayor trabajo. No podía aparecer ninguna fotografía de ninguna de las dos, como si no hubiesen salido en ningún momento de Zarzuela.
El caso es que la infanta Sofía volvió bastante perjudicada. Muy achispada y necesitó ayuda de sus escoltas para llegar al Pabellón del Príncipe y entrar a su habitación. Los reyes, que no concilian el sueño cuando sus hijas están fuera, están muy enfadados con ella, y este día 1 la han castigado.