Seguimos con las curiosidades sobre la Casa Real española. Los Borbones siempre son noticia, y más tras todo lo sucedido en los últimos años. Que si Juan Carlos I cazando elefantes en Botswana, que si la graduación de la princesa Leonor, que si las regatas del emérito, que si la dieta de Doña Letizia, que si Iñaki Urdangarin y sus negocios... Pues sí, vamos a hablar de él. Iñaki Urdangarin y el caso Nóos fueron, en su momento, el trending topic de la Familia Real. El yerno de Juan Carlos y cuñado de Felipe VI se veía en medio de un buen sarao debido a la imputación del juez Castro y el posterior ingreso en la prisión de Brieva. Iñaki estuvo poco tiempo, pero el mero hecho de pisar la cárcel hizo que Felipe tomara decisiones.

Iñaki Urdangarin mira Cristina Instagram
Iñaki Urdangarin mira Cristina Instagram

Obviamente, la noticia del ingreso en la cárcel de Iñaki no sentó nada bien en el clan Borbón de la Casa de Su Majestad El Rey, por lo que Don Felipe no dudó en, como en otras ocasiones, tener mano de hierro. 'El Preparao' se preparó para una decisión histórica. El monarca decidió reformar la ley de la Corona y estableció que ningún miembro de la Familia Real pueda trabajar más allá de sus funciones para la dinastía borbónica y de representación de la monarquía. Esto le incluye a él, a Leonor, a Juan Carlos I, a la Reina Sofía, a Letizia... y a la infanta Sofía. Esta es, seguramente, la que sale más perjudicada de esta decisión de su padre, el Rey Felipe VI.

Infanta Sofía GTRES en su comunión
Infanta Sofía GTRES en su comunión

Una decisión que le impide a Sofía trabajar, por ejemplo, de asesora de moda o de redactora de partidos de fútbol. Tampoco de cajera del supermercado o de peluquera. Solo podría realizar estos trabajos y ganarse ella misma la vida sin tener que depender de papá Estado -nunca mejor dicho- en caso de renunciar al título de Infanta y a todos los privilegios que esta distinción honorífica conlleva. Actualmente, la infanta Sofía tiene cada vez más peso en la representación institucional y, mientras antaño su papel se reducía al posado de verano junto a sus padres y su hermana en Miravent (Mallorca), ahora va mucho más allá y, recientemente, acudió, junto a su padre, a representar la Casa Borbón en el estadio La Cartuja de Sevilla en la Final de la Copa del Rey 2023, donde el Real Madrid se impuso a Osasuna (1-0).

Infanta Sofia 16 años GTRES
Infanta Sofia 16 años GTRES

Más curiosidades de Sofía: un nacimiento calcado al de Leonor

Leonor y Sofía se quieren mucho y uno de los motivos es que son hermanas. No son gemelas físicamente, pero seguro que sí en el alma. Y es que las hijas de Leti y Felipe comparten muchas cosas en común. No solo les encanta tocar instrumentos y ver partidos de fútbol femenino, sino que ya en el momento del nacimiento, llegaron al mundo casi de la misma manera: ambas nacieron en la Teknon de Barcelona y pesaron casi lo mismo. Curiosamente, Leonor medía tres centímetros menos que Sofía, pero pesaba 200 gramos más.

Leonor y Sofía en Chinchón EFE
Leonor y Sofía en Chinchón EFE