Sofía sabe que siempre será una eterna secundaria. Leonor nació antes y simplemente por ello será la heredera del trono. La princesa es quién se convertirá en reina en un futuro y se prepara en la actualidad para esa labor. Actualmente cursa el segundo año de formación militar en la Escuela Naval de Marin. Su hermana pequeña sigue sus pasos, por lo menos en los estudios. Cursa segundo de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Pero por el momento se desconoce si seguirá los pasos de su hermana. En principio, Sofía no debería realizar la formación militar, ella iría directamente a la universidad. Podría estudiar la carrera que quisiese y vivir fuera de Zarzuela. Sin embargo, parece que los reyes quieren que sus dos hijas reciban la misma formación por si sucede cualquier imprevisto, de esta forma la infanta también estaría preparada para ser reina.

infanta Sofia con Leonor

Leonor y Sofía han demostrado en actos institucionales su gran conexión. Han compartido varias confidencias en público y han mostrado una gran complicidad. Y es que prácticamente han crecido juntas, y sus padres no han hecho ninguna diferencia con ellas. De hecho, incluso han recibido el tratamiento de ortodoncia a la vez.

Es cierto que Leonor tenía los dientes peor, ya que padecía ausencia de colmillos y se le tuvo que hacer espacio para colocar dos implantes. Tuvo que llevar aparatos para alinear su sonrisa varios años, un tiempo más prolongado que Sofía, quien tenía menos problemas en sus piezas dentales.

Es habitual que los adolescentes usen tratamientos de ortodoncia. La infanta Sofía los llevó un poco antes que Leonor, ya que su hermana necesitaba cumplir la mayoría de edad para poderle hacer los implantes de los colmillos y después alinear bien los dientes. La hija pequeña de los reyes luce una sonrisa perfecta desde hace años. El gran cambio se vio las navidades de 2022.

Leonor mejoró su sonrisa un año antes que Leonor 

Parecía que Sofía había llevado menos tiempo que Leonor la ortodoncia, pero es que ella tuvo la suerte de hacerse el tratamiento en plena pandemia, cuando todos iban con mascarilla, así no se le vio el cambio.

Sofía eligió los brackets de Zafiro que pasan más desapercibidos, para cuando tiene algún acto institucional, aunque son más caros que los normales. "Presentaba un problema de vestibularización de los dientes. Tenía una ligera sobremordida, desviación de la línea media y compresión de ambas arcadas en la zona de premolares y molares. Por ello, cuando sonreía, marcaba mucho la zona de los cuatro incisivos superiores. Con el tratamiento de ortodoncia ha conseguido expansión en la zona posterior y alineación", dice la odontóloga Cervantes a ‘El Español’.

La infanta Sofía presume de una sonrisa invertida.  

infanta sofia dientes