La infanta Sofía, segunda hija de los reyes Felipe VI y Letizia, enfrenta un momento crucial en su vida. Mientras cursa su último año de bachillerato internacional en un prestigioso internado de Gales, la joven ya ha comenzado a trazar sus propios planes para el futuro, planes que chocan frontalmente con los que la Casa Real tiene preparados para ella.
Después de pasar las fiestas navideñas en Zarzuela, la infanta regresó a Gales el pasado 3 de enero para continuar con sus estudios. Esos días en España, lejos de ser un descanso, se convirtieron en una fuente de frustración para Sofía, debido al control estricto que ejerce su madre, la reina Letizia, sobre su vida diaria. Según fuentes cercanas, Sofía ha disfrutado enormemente de la libertad que le brinda estudiar en el extranjero y no está dispuesta a renunciar a ella al finalizar esta etapa.
Felipe VI y Letizia tienen planes para la infanta Sofía
A diferencia de su hermana mayor, la princesa Leonor, cuyo futuro está marcado por las responsabilidades propias de ser la heredera al trono, Sofía tiene un margen mayor de libertad en la elección de su camino. Esto implica que, tras su regreso a España, no tendrá la obligación de someterse a los tres años de formación militar que son imprescindibles para cualquier jefe de Estado. Además, podrá decidir qué carrera universitaria estudiar y dónde hacerlo, sin la presión de seguir una trayectoria específica como Derecho o Ciencias Políticas.
Sin embargo, los planes de sus padres no están alineados con los deseos de Sofía. Desde Zarzuela, el rey Felipe y la reina Letizia quieren que la infanta continúe su formación en España, posiblemente en la Universidad Complutense de Madrid, y que permanezca viviendo bajo el mismo techo que ellos.
La infanta Sofía no quiere volver a la Zarzuela bajo ningún concepto
Sofía, por su parte, tiene otros objetivos en mente. La joven desea mantener el grado de independencia sin el control constante de sus padres que ha experimentado durante su estancia en Gales. Y aspira a continuar sus estudios en el extranjero, con lugares como Inglaterra o Estados Unidos como sus destinos favoritos.
A punto de cumplir la mayoría de edad en abril, Sofía se encuentra en una posición que le permitirá tomar decisiones más autónomas sobre su futuro. Fuentes cercanas a su entorno afirman que la infanta ha dejado claro su rechazo a regresar a la estricta vida bajo las reglas de Zarzuela. Para Sofía, volver a España significaría renunciar a la libertad y privacidad que ha disfrutado fuera del país, algo que no está dispuesta a aceptar.