No han sido pocas precisamente las veces que la reina Letizia ha tenido algún gesto muy serio con sus hijas, ya sea la princesa Leonor o la infanta Sofía, en algún acto público. En este sentido, es de sobras conocido que la mujer de Felipe VI siempre se ha caracterizado por ser muy estricta con todos los aspectos de sus hijas, sobre todo en lo que se refiere a la educación, el protocolo, la alimentación y su comportamiento.
Pero el problema que tiene la mujer de Felipe VI no es que sus hijas no hayan sido siempre muy obedientes, que lo han sido, sino que ya se han hecho mayores, ya no son aquellas dos niñas pequeñas a las que Letizia podía controlar en todo momento.
Si bien es cierto que hace ya algunos años, desde que Leonor y Sofía entraron en la adolescencia, que las dos se mostraron en algunas ocasiones muy reticentes a ciertas órdenes por parte de su madre, ha sido en los últimos tiempos donde, sobre todo la infanta Sofía, que ha pasado su primer año lejos de casa, la que más rebelde se ha vuelto en este sentido.
La infanta Sofía quiere seguir los pasos de Leonor
Y uno de los aspectos más importantes actualmente para la infanta Sofía así como para la princesa Leonor es todo lo que gira entorno a su imagen. Teniendo en cuenta que cada vez acuden a más actos, sus modelitos se han convertido en un problema a nivel familiar.
Durante muchos años fue la reina Letizia la que, junto a su amiga y asesora de moda Eva Fernandez, eligió los modelitos de sus hijas, y en muchas ocasiones lo sigue haciendo, pero cabe tener en cuenta que, teniendo gustos muy diferentes a los de su madre, tanto Leonor como Sofía quieren ser más independientes en este sentido, y ya están empezando a elegir algunos de los modelitos con los que acuden a ciertos actos
Evidentemente cabe tener en cuenta que es algo muy subjetivo, pero si bien es cierto que habían sido muchos los que en su momento criticaron los estilismos de la princesa Leonor de la infanta Sofía apuntando que eran estilismos propios de otra edad, en los últimos tiempos parece que el nuevo estilo encaja mucho mejor con la moda actual.
Evidentemente Letizia es la que acaba dando también el ‘ok’ final, sobre todo en según qué actos y con según qué modelitos, pero es cierto que la reina, por mucho que le duela, ha perdido mucho peso en este sentido.