Felipe VI y Letizia no han querido que existan diferencias entre Leonor y Sofía. La princesa será la futura reina de España cuando el actual monarca abdique, su hermana será la infanta. No obstante, debe estar preparada por si a la hija mayor de los reyes le sucede algo. Ambas han tenido las mismas oportunidades. Leonor estudió bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, y Sofía también. Las dos vivieron esta etapa de su vida donde pudieron ser más libres e independientes alejadas del foco mediático. Pero a partir de después es posible que sus caminos se separen.

La princesa Leonor y la infanta Sofía / GTRES

A día de hoy todavía no se sabe qué sucederá con la infanta Sofía una vez que finalice sus estudios escolares el próximo mes de mayo. Leonor estudia la formación militar obligatoria para cualquier futuro jefe de Estado, para conseguir la máxima condecoración de todos los ejércitos, pero su hermana podría ir directamente a la universidad. Además, en su caso, la benjamina de la familia no debería estudiar Derecho, sino que podría hacer la carrera que más le satisfaga. Incluso, como ya sucedió con las dos hijas de Juan Carlos I y Sofía, no será obligatorio que la infanta Sofía viva con sus padres en Zarzuela, mientras que Leonor está obligada. Y probablemente también existan diferencias en el futuro sobre las relaciones de ambas. Sofía podrá elegir a su pareja, mientras que Leonor no podrá ir con cualquiera, ya que hay que tener en cuenta que ese hombre será el futuro rey de España.

La infanta Sofía no puede usar tacón alto 

La infanta Sofía y Leonor han mostrado una buena sintonía en sus actos públicos, pero la realidad es muy distinta, también han tenido sus encontronazos por diferencias notables. Letizia examina con lupa cada detalle, y es evidente que la benjamina de la familia es más alta que la futura reina de España, se parece mucho más al padre. Por ello, a la infanta nunca la dejan vestirse con zapatos de tacón, siempre usa bailarinas o zapatillas. Además, luce vestidos mucho más juveniles. A la princesa se le da una actitud mucho más adulta, siempre con tacón alto para que parezca más alta que su hermana y esté por encima. Es el mayor complejo de la princesa, verse más baja que Sofía. Tampoco quedan bien juntas en las fotografías familiares, por eso los reyes siempre intentan separarlos entre ellos para que la diferencia sea menor.

Infanta Sofía, rey Felipe VI, reina Letizia y princesa Leonor / Europa Press