La infanta Sofía ya se encuentra en Zarzuela con Felipe y Letizia. La hermana de Leonor ha terminado las clases en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde realiza bachillerato internacional. Sus padres querían que sus dos hijas tuviesen la misma educación y las mismas oportunidades, independientemente de la jerarquía de cada una. Las dos han tenido la oportunidad de volar del nido, alejarse del foco mediático y poder ser en cierta forma una adolescente como otra cualquiera. Lo peor ha sido para los monarcas, especialmente para el rey, quien echa de menos a sus hijas y ha confesado que la vida en el Pabellón del Príncipe sin ellas se ha vuelto demasiado monótona. No hay alegría en la casa.
Sofía continuará un año más en Gales, como continuará su formación es todo un misterio. Algunos rumores apuntan a que la infanta también realizará la formación militar, mientras que hay otros que creen que pasará directamente a la universidad, como sucedió con Felipe y sus dos hermanas. Sin embargo, Felipe quiere preparar a la infanta por si sucede cualquier cosa con Leonor en el futuro.
De momento, ambas jóvenes han asumido mayores responsabilidades. Al cumplir la mayoría de edad, Leonor va sola a los actos institucionales, sin sus padres, aunque en muchas ocasiones Sofía la acompaña. La semana que viene tienen un miércoles 19 de junio cargado de compromisos. Por un lado, estarán presentes en la asistencia al relevo solemne de la Guardia Real, al acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil y en el almuerzo ofrecido por los reyes con ocasión del X aniversario de la proclamación de Felipe VI. Por la tarde tendrán un encuentro con jóvenes y visitarán la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real.
Letizia ordena a Leonor y Sofía
Un día muy completo en el que todas las miradas estarán puestas encima de Leonor y Sofía. Se analizan con lupa todos sus movimientos. Desde la forma de caminar, de hablar, hasta la forma de vestir.
Estos años han estado muy contentas sin las órdenes de su madre. Cuando llegan a Zarzuela todo cambia. Les dice cómo tienen que vestirse, algo que no gusta mucho a la infanta Sofía, la hija más rebelde. Leonor, por su parte, ha aceptado su rol y siempre aparece con traje chaqueta, para Sofía ordena vestidos más cómodos. Otro detalle diferencial son los zapatos, mientras que la princesa va siempre con tacón alto o cuña, como Letizia, Sofía está obligada a usar bailarinas, siempre plana. El motivo no es otro que la estatura.
Leonor es más como la madre, y Sofía ha heredado la altura de Felipe, podría ser perfectamente jugadora de baloncesto, aunque a ella le gusta mucho más el fútbol. Letizia no quiere que la infanta supere en altura a Leonor cuando se ponen una al lado de la otra, por ello utilizan este pequeño truco. Pero la infanta se rebela siempre contra su madre, está harta de parecer más baja que ella si realmente no lo es.