Hoy es un día muy importante para la Casa Real. Este 29 de abril, la benjamina de la familia se hace mayor. La infanta Sofía celebra sus 18 años. No obstante, debido a la situación que vivió España el pasado lunes con el apagón eléctrico, es muy probable que los reyes no hagan pública ninguna celebración. Siempre han sido muy discretos, y en esta ocasión más que nunca. Es probable que este martes no se haga ninguna celebración familiar para festejar este día.

Por el momento solo se piensa en el camino que seguirá la infanta Sofía de ahora en adelante. Con su mayoría de edad se empieza a perfilar su función. Hace unas semanas, Casa Real comunicó que finalmente la benjamina de la familia no realizará la formación militar. Felipe VI y Letizia han querido que sus dos hijas tengan las mismas oportunidades, pero en esta ocasión no lo han creído conveniente porque Sofía no será la futura reina de España.
La infanta Sofía quiere continuar sus estudios universitarios fuera de España
Parece que Casa Real ha decidido que la infanta Sofía continúe los pasos de las infantas Elena y Cristina, no obstante, la adolescente no quiere ser como sus tías. Por ahora está muy contenta de no tener que estudiar la formación militar, ya que no le generaba ningún interés y lo ve como una pérdida de tiempo. Irá directamente a la universidad, tendrá la misma edad que sus compañeros, 18 años. Sin embargo, se desconoce hasta la fecha que carrera estudiará y en que universidad la realizará. Por parte de sus padres quisieran que estudiase en la universidad pública de Madrid, pero en su caso podría ser diferente.
Elena y Cristina no estudiaron Derecho como se obligó a Felipe VI, ni tampoco tuvieron que residir en Zarzuela. De hecho, la infanta Cristina se instaló en Barcelona. La infanta Elena quería ser bailarina, pero no la dejaron, se formó en magisterio. Las dos han hecho su vida fuera de palacio.
Leonor deberá vivir en Zarzuela, estudiar Derecho en una universidad pública y un máster en Estados Unidos. A partir de ese momento ya podrá realizar funciones institucionales para la corona y percibir un sueldo. La infanta Sofía será un pilar muy importante para ella y para la institución. Le cubrirá en los compromisos institucionales a los que no pueda llegar, como ahora hace la reina Sofía con los monarcas, pero hay que pensar que la emérita no vivirá muchos más años, necesita un reemplazo.
La infanta Sofía quiere estudiar en el extranjero para vivir lejos de las órdenes de Letizia.
