La infanta Sofía vuela sola. Siguiendo los pasos de Leonor, cuando cumplió los 16 años, se marchó a estudiar bachillerato internacional al prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Una oportunidad que no quiso dejar escapar. Felipe VI y Letizia quieren que sus dos hijas tengan la misma formación y oportunidades, pero antes se les preguntó a ellas sobre estas decisiones. La benjamina de la familia asintió sin poner ni un pero, y es que está muy contenta con esta aventura. Su primera vez fuera de casa y sin la supervisión de su madre, o por lo menos sin sus órdenes y control estricto, ya que en el internado, la monarca pide informes semanales a la dirección sobre el comportamiento y el rendimiento escolar de su hija, así como también controla su dieta dentro de la institución. El menú lo aprueba ella.

Infanta Sofia, Instagram
Infanta Sofia, Instagram

Se desconoce que futuro le deparará a Sofía después de este verano. Podría ir directamente a la universidad en Madrid, por tanto volvería a Zarzuela, o realizar la formación militar como su hermana, aunque para ella, en calidad de infanta, no sería obligatoria. Felipe VI cree que podría ser necesario por si le sucediese algo a su hermana mayor. Por ahora ella no tiene claro su futuro. Solamente sabe que en tan solo dos semanas, el próximo 29 de abril cumplirá la mayoría de edad. Sus padres planean una pequeña celebración familiar y con algunos de sus amigos en El Pardo, como ya sucedió con su hermana, todavía es una gran incógnita si aparecerá la princesa.

La infanta Sofía se somete a la depilación láser 

Sabemos que la infanta Sofía se hace mayor porque es capaz de tomar sus propias decisiones desvinculándose totalmente de su madre. Y también sería muy presumida. La benjamina de la familia ya empieza a cuidarse, aunque aún es menor de edad y no puede someterse a ningún retoque estético sin el consentimiento de sus padres, la adolescente ya ha recibido la aprobación de Letizia para someterse a la depilación láser. Tiene el vello muy claro y es más complicado, pero está eliminando todas las zonas, como las axilas o las piernas. Son muchas sesiones cada cierto tiempo. Aprovecha sus vacaciones escolares y visitas a Madrid para realizarse las sesiones.

Sofía, Leonor y Letizia recurren a la clínica de Carmen Navarro para realizarse sus tratamientos estéticos. Letizia forma parte del amplio grupo de figuras conocidas que depositan su confianza en los servicios de Carmen. Aunque su empresa ha crecido notablemente, con cinco centros en Madrid y sucursales en Sevilla y Valencia, Carmen continúa implicada personalmente en cada detalle del negocio. Su dedicación es tal que pasa más tiempo a bordo del tren de alta velocidad que en su propio hogar.

Leonor y Sofía también han utilizado ortodoncia en los últimos años para corregir la posición de los dientes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía / Casa Real
La princesa Leonor y la infanta Sofía / Casa Real