La infanta Sofía empieza a tener relevancia en la institución. Hace un par de semanas tuvo su primer acto en solitario. Ni sus padres ni su hermana. Se trataba de un evento cultural, una entrega de premios de fotografía. Todas las cámaras estuvieron puestas en ella. Analizaron cada uno de sus movimientos, su peinado, su maquillaje y su vestimenta. Se la vio muy profesional y natural. La benjamina de la familia es mucho más cercana a la juventud. En más de una ocasión se ha equivocado y se ha saltado el protocolo recibiendo el aplauso de muchos ciudadanos. Junto a su hermana Leonor recibe el apoyo de los españoles. Ambas apruebas con nota. Son el futuro de la corona. La estrategia de Letizia ha funcionado y el relevo generacional está más que garantizado.
La infanta Sofía estudia en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales siguiendo el ejemplo de su hermana Leonor, Felipe VI y Letizia quieren que ambas tengan las mismas oportunidades. Ahora está viviendo un momento de independencia, alejada de las normas estrictas de Letizia. Viene a Madrid cuatro veces al año, cuando tienen las vacaciones escolares. Hasta el 3 de enero estará en Zarzuela con motivo de las fiestas invernales. Como le sucedió a Leonor en su momento, vuelve a Gales antes de reyes, porque fuera de España no existe esta festividad.
La infanta Sofía acude a su sesión de láser en el centro de Carmen Navarro
La hija de Felipe y Letizia aprovecha estos descansos en sus estudios para ver a sus amigos, familiares y a someterse a tratamientos de estética. El pasado lunes acudió de incógnito a su centro de confianza para someterse a la quinta sesión de depilación láser. Está eliminando todo el vello de su cuerpo. En un principio obligada por su madre porque ella era una fiel defensora del vello en el cuerpo.
Tanto Sofía como Leonor y Letizia acuden a hacerse sus tratamientos estéticos a la clínica de Carmen Navarro. Letizia es solo una de las muchas personalidades que confían en los servicios de Carmen, quien, a pesar de la expansión de su negocio con cinco centros en Madrid y otros en Sevilla y Valencia, sigue supervisando de cerca todas las operaciones. Este compromiso con la excelencia la lleva a pasar más tiempo viajando en tren de alta velocidad que en su propia casa.