La infanta Sofía está disfrutando de sus vacaciones en París. A finales del mes de mayo, la benjamina de la familia volvió a Madrid tras finalizar su primer año de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. A finales de agosto retomará sus estudios para concluir su formación. Se desconoce hasta el momento cuál será su futuro más próximo. Se baraja la posibilidad de que la hermana de Leonor realice también la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado, aunque ella no se convertirá en reina. Nunca se sabe que puede pasar en un futuro y sería ideal que Sofía estuviese totalmente preparada para heredar el trono. Otra de las posibilidades es que siga los pasos de las infantas Elena y Cristina y vaya directamente a la universidad. Ambas estudiarán en la universidad pública de Madrid para defender la calidad de la educación en España y el prestigio de sus centros educativos. En el caso de Sofía también se desconoce la carrera por la que se decantaría. También puede seguir los pasos de su hermana y estudiar Derecho, o dedicarse a cualquier otra profesión.

infanta Sofia Felipe GTRES

A diferencia de Leonor, Sofía no debería hacer la formación militar, o por lo menos no tendría por qué hacerla, también podría estudiar la carrera que quisiese, incluso no será necesario que viva en Zarzuela, podría tener su piso o casa en Madrid. Como la princesa, cumplirá con algunas funciones institucionales menos relevantes en su caso. Tampoco se mirará con lupa a su futura pareja. A día de hoy no se le conoce a nadie especial que haya ocupado su corazón. En su forma de vestir ha reflejado su personalidad. La adolescente viste como una joven de su edad, y no como a Leonor que la obligan siempre a aparecer con traje chaqueta o vestidos de mujeres de 50 años.

La infanta Sofía es más natural que Leonor y no puede ocultar sus emociones 

Sofía siempre ha sido mucho más espontánea y natural que Leonor. En más de una ocasión se ha visto como se ha equivocado y se ha saltado sin querer el protocolo. Siempre ha desatado alguna risa y ha provocado algún que otro ‘meme’.

La infanta Sofía tampoco tiene una gran relación con sus tías paternas ni con sus primos. Letizia apartó a sus hijas de los Borbón, y a medida que han pasado los años se han ido distanciando. Los Marichalar y los Urdangarin nunca han tenido buena relación con Leonor, pero mucho menos con Sofía. La princesa siempre se ha acercado a ellos si han coincidido y han compartido algunas palabras, a la infanta en cambio se le nota mucho si alguien no le cae bien o no tiene el más mínimo contacto. Su cara habla por sí sola.

La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real