La infanta Sofía ha hecho una pausa en sus estudios en Gales para acompañar a Leonor en un día tan importante para ella. La princesa ha cumplido la mayoría de edad y ha jurado la Constitución ante el Rey en el Congreso de los Diputados. Es un día muy emotivo para todos, pero también agotador. Todas las miradas están puestas en la familia real, especialmente en la gran protagonista. No obstante, la infanta Sofía tampoco se ha librado del asunto. Con una sonrisa de oreja a oreja ha mostrado una gran complicidad con su hermana. Múltiples han sido los gestos que se han regalado esta mañana. Los reyes han aparecido primero en un coche y ellas en el siguiente. A diferencia de Felipe que fue solo en un vehículo.
Sofía es el gran apoyo de Leonor en su carrera como futura reina de España. Ambas saben perfectamente cuál es su sitio y que no han nacido en una familia normal. Su infancia ha estado marcada por su condición de niñas reales, pero también el resto de sus vidas, aunque no tanto para la infanta. A diferencia de su hermana, la hija pequeña de Letizia y Felipe no deberá quedarse en Zarzuela a vivir si no lo desea. Podrá estudiar la carrera que quiera y además nadie le pondrá condiciones a la hora de casarse con un plebeyo o una plebeya. La infanta podrá ser más o menos libre, como también lo son las infantas Elena y Cristina.
Letizia y Felipe, preocupados por el primer amor de Sofía
Ahora mismo la infanta Sofía está viviendo sus primeros años de libertad y independencia alejada de Letizia y Felipe en Gales. Su hermana le habló muy bien del internado en el que estudió bachillerato internacional. Le contaba anécdotas de lo que hacían tanto dentro como fuera de la institución y quería vivir la experiencia. Los reyes tenían claro que iban a conceder las mismas oportunidades a sus dos hijas, no habría ningún trato de favor por ser la futura reina de España.
Sin embargo, según fuentes cercanas a Casa Real, la infanta Sofía podría haber venido muy bien acompañada al cumpleaños de su hermana. Leonor se enamoró por primera vez en el internado de Gales con tan solo 16 años, la misma edad que su hermana pequeña. Precisamente, ella también habría conocido a un compañero de clase, y aunque no es nada serio mantienen una relación muy estrecha. Se dice que es más que una amistad.
La infanta Sofía acudirá a El Pardo en compañía de un chico de su clase. Sin embargo, no se conoce la identidad de este joven que habría cautivado su corazón. Letizia y Felipe están preocupados porque a su hija pequeña le cuestan mucho los estudios y no quieren que se despide con tanta facilidad.