Casa Real ha conseguido su propósito. Leonor y Sofía han sido las grandes protagonistas del pasado miércoles 19 de junio en el que Casa Real celebró el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación obligatoria de Juan Carlos I. La princesa y la infanta se saltaron el protocolo del almuerzo para pedir un brindis sorpresa por su progenitor. Le dedicaron unas bonitas palabras que emocionaron al monarca y a los presentes.

Es evidente que Sofía y Leonor ya no son unas niñas. Ambas han volado demasiado rápido del nido. A los 16 años la princesa viajó a Gales para estudiar bachillerato internacional, actualmente se encuentra realizando la formación militar, y la infanta sigue sus pasos. La benjamina de la familia quería vivir la experiencia, y ahora se siente mucho más libre e independiente, ha podido comprobar como es realmente una adolescente anónima.

Felipe VI y la infanta Sofía

No obstante, en el internado de Gales está demasiado controlada por Letizia. La reina pide un informe detallado todas las semanas sobre su actitud y su rendimiento. Pide cualquier detalle, con quién va, incluso que come. En el internado ella misma estableció una dieta, aunque fuera de la institución nadie la controla.

La infanta Sofía no acata las órdenes de Letizia 

Este año ha sido muy importante para Sofía. Ha vuelto totalmente cambiada a casa, ya no es la misma niña que se fue, ahora es toda una mujer. Y ha demostrado su propia personalidad. No acepta algunas de las normas de Letizia, y en más de una ocasión han tenido alguna que otra discusión.

La infanta Sofía ha cambiado mucho en estos casi 365 días alejada de Zarzuela y de Letizia. Es una mujer más adulta y capaz de tomar sus propias decisiones, aunque a diferencia de Leonor, a ella todavía le quedan unos meses, casi un año, para cumplir la mayoría de edad, y poder volar más libre.

Se desconoce cuál será el futuro de Sofía una vez finalice el bachillerato internacional. Una de las posibilidades es realizar la formación militar como Leonor, aunque también podría ir directamente a la universidad como las infantas Elena y Cristina. Y es probable que vuele tarde o temprano de Zarzuela. A diferencia de su hermana, Sofía no deberá vivir exclusivamente en palacio, podrá hacer su vida fuera de esas paredes. También podrá casarse con quién quiera, y estudiar la carrera que deseé, su vida será totalmente diferente a la de Leonor.

La princesa Elionor i la infanta Sofia / EFE