No somos conscientes del todo de lo que supuso una imagen del pasado sábado, que se produjo en una boda en Madrid. Los novios, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, ella, ahijada y hermana de un ahijado del rey Felipe, de quien dicen que podría ser la "nueva ilusión" de la princesa Leonor. El caso es que el enlace congregó a muchos VIPS de la jet set madrileña, de la aristocracia y de la realeza españolas. Buena parte de la familia real se dejó caer, con el monarca al frente, que fue sin su mujer Letizia, pero sí con sus hermanas mayores, las infantas Elena y Cristina, o su madre, la reina Sofía. Aquí tienen el bodegón, el cuadro con los Borbones, los novios y otros invitados, donde se ve a las dos hermanas a ambos lados de la imagen.
Pero más que esta imagen, la que ha levantado polvareda en la familia real ha sido otra, justo antes del enlace, cuando veíamos llegar a Felipe en un coche al lado de... su hermana Cristina. En un intento indisimulado y calculadísimo de demostrar que ahora los hermanos se vuelven a llevar bien, vuelven a ser amiguitos, después de la cruz que le pusieron en palacio a la infanta cuando estalló el caso Nóos. Después del divorcio de Urdangarin, parece que Cristina ha acercado posturas con su hermano y su cuñada Letizia. Y no solo eso, sino que ahora comparten coche y todo, para sorpresa de todo el mundo, especialmente, porque se esperaba que la infanta llegara al lado de su otra hermana, Elena, con quien parecían haber puesto en marcha un frente común opuesto a los reyes. Puñalada trapera de Cristina, que en lugar de ir con Elena escogió a Felipe.
Una imagen impactante e inesperada, "Cristina podía haber acudido en el coche con su hermana, la Infanta Elena, o con sus hijos, pero no, lo hizo al lado de su hermano, el rey Felipe VI" dicen en Monarquía Confidencial. "Han pasado años sin que se le viera en una fotografía con su hermano y el sábado por fin se produjo". Pero "no todo es tan pacífico en el entorno de la familia de Felipe VI", porque de rebote, esta imagen de proximidad y complicidad de los dos hermanos ha hecho que la tercera en discordia, la hermana mayor, quede señalada, ya que de momento, no parece que la relación entre ella y Felipe se ha reconducido como sí que han empezado a hacer con Cristina. De hecho, todo lo contrario. El mencionado medio habla de "ultimatum a Elena". ¿Por culpa de quién? De su hija Victoria Federica.
Fuentes próximas a Zarzuela inciden en que "tanto Felipe VI como doña Letizia, a quienes definen como ‘equipo’, han dado un ultimátum a la infanta Elena respecto a las salidas de tono y extravagancias de Victoria Federica". ¿Cuál es el problema? Estas ganas de convertirse en influencer que tiene la sobrina del rey: "A los reyes les parece bien que su sobrina se dedique al mundo de las redes sociales de la moda, lo respetan pero consideran que ciertas actitudes suyas repercuten negativamente en la imagen de la Corona como Institución y no están dispuestos a que eso suceda”.