Todo el asunto de los cuernos a Felipe VI por parte de su no tan devota esposa seguirá provocando consecuencias durante años, por mucho que la mayoría de medios se obcequen por silenciarlo. No entienden una certeza: es mucho más gordo censurar la información que la propia relación extramatrimonial de Letizia. España puede consentir unos cuernos pero no que los tomen por imbéciles. Y hacer ver que aquí no ha pasado nada es creer que España es imbécil. Letizia en el sexto año de casada se sintió angustiada, agobiada, alejada del calzonazos de su marido y asediada por Juan Carlos que la utilizaba como tapadera de sus miserias (estas sí: penales y delictivas). En aquel contexto todo el mundo entiende que la consorte se refugiara en los brazos y en la cama de un antiguo novio. Le podrán reprochar que escogiera precisamente a Jaime del Burgo, ególatra, ultraderechista y ultra monárquico. Pero ella hizo lo que pudo para sobrevivir. Al final Letizia hace como su suegra, a la que detesta por consentir cuernos: resignarse y aguantar casada con el rey para mantener el estatus. Y en el caso de Letizia, mantenerse al lado de sus hijas. Si se divorciaba las perdía. Silenciar todo eso no es feminismo, es proteger a Felipe VI.

Tutis borrados de Jaime del Burgo, fuente: EN Azul

En Blau está haciendo una tarea digna de espías: recuperar tuits borrados de Jaime del Burgo. Alguien se ha ocupado de hacer desaparecer cualquier rastro incluso para expertos. Todo tuit borrado puede recuperarse a través de herramientas profesionales pero los de Del Burgo han sido eliminados por profesionales. Parece trabajo del CNI. Quien era cuñado de la reina hace semanas que difunde información de su relación adúltera con Letizia pero ningún medio siguió su pequeña cuenta de twitter, hasta que colgó la foto de Letizia embarazada con pashmina: 12 millones de visitas. 12 millones de personas que hace tres días que no saben dónde leer la información del asunto porque casi toda la prensa calla. Entre los tuits recuperados, el amante de Letizia justifica por qué lo revela todo ahora: para salvar a España de Pedro Sánchez a través de presionar a Felipe que no lo propusiera para la investidura. En uno de los tuits borrados Del Burgo afirmaba el 26 de noviembre:"Letizia defiende la misma ideología que el Sanchismo. En verdad Letizia está más a la izquierda. Lo que tampoco imaginé es que mi ex cuñada consorte (Letizia) pudiera arrastrar al rey en su locura". Una teoría absurda: Felipe no tendría que haber propuesto Sánchez para la investidura pero Letizia lo convenció para que lo hiciera por izquierdosa. En otro tuit recuperado hay un dato especialmente ofensivo para Felipe y que lo deja como un pobre hombre, un cornudo y un títere. Aquí:

Jaime del Burgo Letizia piscina Zarzuela twitter
Felipe y Letizia durante el ensayo de la boda real (20/maig/2004) GTRES

Del Burgo tiene el dudoso gusto de dejar a Letizia con el culo al aire confesando en qué momento la reina le dice "Te amo": en una tumbona de la piscina de Zarzuela abrazados en julio de 2010. Pero añade otro dato que había pasado desapercibido: "La última vez que nos habíamos dicho Te amo fue el 20 de mayo de 2004 en el Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela". Del Burgo dispara con bala, no por el lugar sino por la fecha. El 20 de mayo de 2004 era un jueves, exactamente dos días antes de la boda real que se celebró en La Almudena el sábado 22 de mayo de 2004. ¿Y qué pasó el 20 de mayo? Se celebró el ensayo general de la boda real con los novios y los testigos, es decir, con Felipe, Letizia y Jaime del Burgo. Aquel día, mientras Letizia ensayaba la ceremonia de su boda con Felipe cogió a su exnovio y testigo de boda, Jaime, y le soltó "Te amo". El día del ensayo, a dos días de casarse y con Felipe cerca. Letizia dibujada como una trepa, que estaba enamorada de Del Burgo no solo antes de conocer a Felipe, no solo 6 años después de casada cuando fueron amantes sino el mismo día de la boda. Letizia se casó con Felipe enamorada de otro, Jaime del Burgo.