La lista de los títulos que otorga Buckingham Palace es para aburrir. Entre Guillermo, Carlos, Kate y Camilla deben acumular varias decenas, pero es que los otros miembros de la Royal Family tampoco se quedan cortos. Incluso aquellos que tienen mala relación con el Rey Carlos III mantienen sus distinciones reales. Hablamos del príncipe Andrés, que también es duque de York o del príncipe Harry, también duque de Sussex junto a su mujer, la duquesa Meghan Markle. Para más inri, incluso ex personajes de la Casa Real, como es el caso de Sarah Ferguson -ex mujer de Andrew- también mantienen sus títulos. Ella es la duquesa de York.
Pues eso, hay tantos y tantos títulos (como el recién otorgado conde de Chester que se le dio a William hace escasos días), que era de extrañar que dos personajes como son los hijos de Enrique y Meghan no tuvieran su tratamiento de príncipes y, con ello, de Altezas Reales. Desde ya, en la página web de la Royal Family Archie y Lilibeth ya figuran como príncipes de Inglaterra. Bravo por ellos, aunque muy bien no deben saber de qué va esto. Pues Lilibeth tiene solo 1 año y medio, mientras que Archie tiene tres y medio. Conclusión: no saben nada de nada. Ni qué son los príncipes ni qué diferencia hay entre monarquía o república.
Harry y Meghan se avanzan a 'La Firma'
Para ser princesa o príncipe hace falta pasar por la iglesia y bautizarse. Es lo que han hecho los Sussex con sus hijos, que ya son oficialmente príncipes, tal y como expresó uno de sus portavoces, informando a los tabloides rosas americanos y británicos de que "la princesa Lilibeth" ha sido bautizada finalmente y que tenía todo el derecho del mundo a portar el título de la realeza aunque su abuelo Carlos y su padre estuvieran enemistados. Con eso, los duques se adelantaron a la Casa Real, que no se ha pronunciado con un comunicado, sino con un cambio en la página web de la Familia Real. El nuevo nombre es claro: Archie es Master Archie Mountbatten-Windsor, mientras que Lili es Miss Lilibet Mountbatten-Windsor.
El rey ni pincha ni corta
Por mucho que Carlos se opusiera, la ley manda y él no la puede trocear a su gusto como sí haría un dictador. Jorge V del Reino Unido, rey del país desde 1910 hasta 1936, promulgó en su momento una ley en la que los nietos de los reyes eran automáticamente príncipes. Concretamente, esta ley -la cual fue sancionada en 1917- rige que "los nietos del rey que provengan de hijos varones y que estén en la línea de sucesión, pueden hacer uso y disfrutar de dicho título". Tal cual: bienvenidos a la Corona, Príncipe Archie y Princesa Lilibeth.
Su puesto en la línea de sucesión
Como tal, Archie y Lilibeth, también han entrado en la línea de sucesión al trono de la Corona. Desde hoy mismo podrían ser reyes de Inglaterra en el caso de que murieran Carlos, Guillermo (1º), Jorge (2º), Carlota (3ª), Luis (4º) y Enrique (5º). Esperemos que esto ocurra lo más tarde posible. Es por eso que, siguiendo la línea dinástica, Archie ocupa la 6ª posición al haber nacido antes que Lilibeth (7ª). Allí no prevalece la Ley Sálica, por suerte. Como curiosidad: la línea de sucesión al trono británico, según Wikipedia, se extiende hasta la posición 78ª, ocupada actualmente por Maximilian Lascelles, bisnieto de la princesa María, tía de Isabel II.