Mónaco está siendo tendencia en el mundo rosa últimamente debido a la asistencia de 'La Tonadillera' Isabel Pantoja y la no asistencia de Charlène a La Fiesta de la Rosa. La Familia Real monegasca está formada, básicamente, por Alberto II de Mónaco y su esposa la princesa regente Charlène de Mónaco. Además, el núcleo duro familiar lo completan los hijos de ambos -Jacques y Gabriella- y las hermanas de Alberto, que son Carolina y Estefanía. Par cierre, otra de las figuras clave es Carlota de Mónaco, un mito despampanante de los royals monegascos, la cual es hija de Carolina.
Pues bien, Carlota de Mónaco ha tenido hasta cuatro parejas oficiales, con las cuales ha tenido un total de dos hijos. La primera pareja de Carlota fue Alex Dellal (iniciada en 2007), mientras que la tercera fue en 2015 con Lamberto Sanfelice. Los retoños, sin embargo, llegaron con la segunda y la cuarta. En 2011 salió con el actor marroquí Gad Elmaleh, quince años mayor que ella. Con Gad tuvo a Raphaël Elmaleh, del que hablaremos a continuación, mientras que Balthazar Rassam es el hijo que tiene de su actual matrimonio, que la une al productor cinematográfico e hijo de la actriz francesa Carole Bouquet, Dimitri Rassam.
Como decimos, vamos a centrarnos con Raphaël Elmaleh, y es que este es uno de los royals más guapos de Europa que, injustamente, no tiene derecho a la sucesión real. La Constitución del Principado de Mónaco marca la primacía del varón sobre la mujer, igual que en España, lamentablemente: "La sucesión al trono abierta por fallecimiento o abdicación recae en la descendencia directa y legítima del príncipe reinante, por orden de primogenitura, con preferencia del varón sobre la mujer, en el mismo grado de parentesco. A falta de descendencia directa y legítima, la sucesión se efectúa en beneficio de los hermanos y hermanas del príncipe reinante y de sus descendientes directos y legítimos, por orden de primogenitura con preferencia del varón sobre la mujer, en el mismo grado de parentesco". Ridículo, pero a esto hay que añadirle que los hijos de anteriores relaciones no podrán ser nunca príncipes regnantes. Muy ridículo.
El hermoso Raphaël
El caso del hijo de Carlota Casiraghi es muy similar al de Camille Gottlieb, la hija pequeña de la princesa Estefanía, la cual nunca llegó a contraer matrimonio con el padre de la criatura, Jean-Raymond Gottlieb. La cuestión es que Raphaël es guapo, guapo. Fíjense en su cara:
Happy 9th Birthday to Raphaël Elmaleh 🎂🩶 -December 17th 2022.
— Royalchildren_Europe (@royalchildren_) December 17, 2022
.#HappyBirthday #birthday #RaphaelElmaleh #Monaco pic.twitter.com/QZWjU9ekXl
Tiene actualmente nueve años, pero apunta maneras. En todos los actos oficiales de la Familia Real de Mónaco él se muestra simpático y risueño. Es un buen hijo de Carlota, un buen nieto de Carolina, un buen sobrino-nieto de Estefanía y Alberto y un buen hermanastro de Balthazar Rassam. Íbamos a decir que también será un buen príncipe... Pero no será ni príncipe ni principito: la ley, injustamente, no se lo permite. Basta ya de leyes de este tipo que perjudican a las familias no tradicionales.