Irene Urdangarin es la nueva estrella de la Familia Real. Dejando de lado las hijas de los reyes (princesa e infanta) de los seis primos Borbón solo la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin capta el interés de los lectores. Es la última esperanza de tener una royal con clase fuera de Zarzuela. De los seis sobrinos de Felipe solo uno se gana honradamente la vida, Pablo Urdangarin en el Barça. El resto evitan estudiar carreras universitarias como Medicina, Derecho o Filosofía. Todos quieren vivir de ser royals. El ejemplo más claro es Victoria Federica Marichalar, que ya no hace nada más que colgar fotos en Instagram para intentar que las marcas le paguen por desfilar en sus fiestas. Es una instagramer de pacotilla que no despierta ningún interés excepto el de ser prima de Leonor. Sin eso tendría cero followers. Precisamente la banal Victoria Federica ha revelado cuál es la cuenta de Instagram de Irene, que la quiere imitar. De todas las cuentas fake de Irene Urdangarin, el único que sigue Victoria Federica es este, IreneUrBor5:
La cuenta tiene solo 15 posts y 500 followers, los amigos y conocidos de la prima de la princesa. La foto de la hija de Cristina es una declaración de intenciones de por dónde irán los tiros de la profesión que ha comunicado a su madre que piensa ejercer: Instagramer. Según ha filtrado la familia Urdangarin, la chica de 17 años no esperará más: quiere vivir de hacerse fotos en alfombras rojas, fiestas y vestida de modelo. Según el Estatuto de los trabajadores ya puede trabajar, firmar contratos y cotizar. Y en cuanto cumpla los 18 años, esta primavera, se podrá marchar del internado suizo donde la encierra Cristina para coger un avión e instalarse, como ha revelado, en Barcelona. El paraíso de las instagramers, de Dulceida a Maria Guardiola. Irene ya tiene foto de perfil, un perfil que abrirá cuando sea adulta, en junio, tal como ha hecho su prima y modelo a seguir, la hija de la infanta Elena. Irene se muestra natural, con el pelo largo, efecto mojado y haciéndose un selfie con ademán desganado. Típico de Instagramer. Sale guapísima. Cristina tiembla. Irene un referente de la moda, el maquillaje y la holgazanería:
Irene quiere hacer como Juan y Miguel: vivir del abuelo Juan Carlos y de ser quien son. Sin trabajar. Vanitatis escribía después de hablar con familiares Urdangarin que viven en Barcelona: "Unos amigos de la infanta Cristina le preguntaron a Irene Urdangarin, en presencia de su madre, a qué quería dedicarse. Y ella, resuelta y decidida, mostró su querencia por la moda y las redes sociales (sic), como su prima Victoria Federica. Varios de los presentes rieron. Incluso Cristina aunque después intentó aclarar la respuesta con su hija. Irene hace tiempo que “ha bajado su rendimiento académico” y la posibilidad de dedicarse a la moda “le ronda la cabeza”. La mala influencia de la nini Victoria Federica, de fiesta en fiesta, de photocall en photocall sin trabajar de nada. Parasitando el apellido Borbón.