En medio de los escándalos que envuelven a los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, y la Familia Real británica, el rey Carlos III ha dado un paso más que lo acerca al estilo de vida de su hijo en el exilio. ¡Y vaya que lo ha hecho en grande! El monarca británico, cuya fortuna personal asciende a la impactante cifra de 714,5 millones de euros, ha decidido aumentar su ya considerable portafolio de propiedades con una compra espectacular que ha dejado boquiabierto al mundo. Esta vez, el rey ha cruzado el Atlántico para hacerse con un lujoso piso en la ciudad de Nueva York. Y lo mejor de todo: lo ha conseguido a precio de ganga.
Un palacete en el corazón de Nueva York
Mientras algunos británicos intentan apenas pagar la hipoteca de una pequeña vivienda, Carlos III ha hecho su jugada maestra al comprar un exclusivo apartamento en Steinway Tower, un rascacielos que rompe récords por ser el más delgado del mundo, bajo el nombre de "Su Majestad el Rey en derecho de Canadá, representado por el ministro de asuntos exteriores”. Esta joya de la arquitectura moderna se encuentra en el codiciado Midtown Manhattan, a pocos pasos de Central Park, rodeado por los más prestigiosos destinos culturales de la ciudad, como el Carnegie Hall, el Lincoln Center y el Museo de Arte Moderno. Ahora bien, aunque este lujoso apartamento salió al mercado en febrero de 2022 por 10,8 millones de dólares, el monarca logró adquirirlo por 6,63 millones de dólares (aproximadamente 6 millones de euros al tipo de cambio actual).
¿Qué hace tan especial a este nuevo refugio real? Para empezar, su impresionante tamaño de 330 metros cuadrados, distribuidos entre tres dormitorios y cuatro cuartos de baño completos, además de un aseo. Pero eso no es todo: la suite principal cuenta con un vestidor digno de la realeza y un baño de lujo, revestido en ónix blanco veteado. La bañera, diseñada por el renombrado William Holland, es una pieza de arte personalizada, complementada con exclusivos accesorios de bronce. ¡Una verdadera celebración de la opulencia!
La cocina, hecha a medida, está equipada con electrodomésticos de última generación de la marca Gaggenau, perfectos para un chef de clase mundial o simplemente para alguien que disfruta de las cosas buenas de la vida. Y como toque final, los enormes ventanales de suelo a techo inundan de luz natural todo el espacio, ofreciendo además impresionantes vistas de la vibrante ciudad de Nueva York.
Lujos que superan las expectativas en el exclusivo Steinway Tower
¿Te parece suficiente lujo? ¡Pues hay más! El edificio Steinway Tower no es cualquier rascacielos. Este complejo cuenta con amenidades que rivalizan con los mejores resorts del mundo. Entre ellas, una piscina con techos abovedados de doble altura, sauna, salas de tratamientos, un gimnasio de dos plantas, e incluso una pista de pádel cubierta.
Por supuesto, la seguridad está garantizada con un portero las 24 horas y un conserje dedicado a satisfacer cada capricho de los residentes. Es decir, la compra perfecta para alguien de la talla de Carlos III o cualquier otro miembro de la realeza que busque un retiro en la ciudad que nunca duerme.