Irene de Grecia preocupa a sus sobrinos. Felipe VI, Cristina y Elena se reunieron de urgencia hace unos días por el estado de salud de la hermana de la reina Sofía alertados por su madre. A día de hoy, la tía Pecu vive con su hermana, han vivido juntas los últimos cincuenta años, y ahora es su mayor apoyo. Sin embargo, a la emérita se le está haciendo todo una montaña, la enfermedad de Irene está muy avanzada y ya no puede atenderla bien ni tan siquiera puede verla así porque le da muchísimas pena. Irene de Grecia cuenta con personal sanitario que la atiende 24 horas al día y con uno de los mejores neurólogos de España que le hace un seguimiento. A pesar de ello, Felipe, Cristina y Elena creen que habría que tomar otra decisión.

EuropaPress 6243462 irene urdanagarin infanta elena borbon reina sofia grecia infanta cristina

El verano del año pasado se comunicó que Irene de Grecia padece Alzheimer, pero no se hizo este comunicado desde Casa Real. Simplemente fue la exclusiva de una revista, no obstante, Zarzuela no confirmó ni desmintió la noticia. Las imágenes empezaron a hablar por sí solas. A partir de ese momento, Irene de Grecia continuó apareciendo en actos públicos como de costumbre, pero se la vio mucho más desmejorada.

La reina Sofía no quiere que Irene de Grecia se vaya de Zarzuela 

En las últimas apariciones, Irene de Grecia ha aparecido en silla de ruedas, con la mirada perdida y el rostro muy desmejorado. Se ve claramente que la enfermedad ha avanzado a pasos agigantados. Aún así, Casa Real no quiere ocultar a la tía Pecu. No quieren alarmar a la población. De hecho, esta semana la reina Sofía ha reaparecido en el Teatro Real acompañada, en esta ocasión por su hermana. Pero de aquella conocida tía Pecu de antes ya no queda absolutamente nada.

Felipe VI, Cristina y Elena, pensando en todas las noticias que han surgido a partir de esta aparición, están pensando trasladar a Irene de Grecia a Atenas, con su familia, y que esté apartada del foco mediático. La atención que reciba será la misma. Aunque saben que si Irene se marcha, la reina Sofía se irá detrás. Porque no quiere dejar a su hermana sola, ni vivir lejos de ella. Se quedaría sola en Zarzuela y eso le costaría una depresión, ha vivido dos años muy complicados. Además, en ese caso es probable que ella también se marchase, renunciaría a sus obligaciones institucionales, que ya por su edad podría hacerlo, además con la presencia de Leonor y Sofía están cubiertas.

Si Irene de Grecia estuviese en sus cabales, hubiese pedido abandonar Zarzuela en ese estado. Querría marcharse a Grecia. 

Irene de Grecia boda Atenas octubre 2024, GTRES