Irene Urdangarin es la segunda de las cuatro primas Borbón que llega a la mayoría de edad. Victoria Federica, Irene, Leonor y Sofía van haciéndose mayores y apuntan maneras de cómo será la prensa rosa de los próximos 40 años. Portadas, páginas web y artículos sobre las royals, cómo van vestidas, los novios, las bodas, los hijos y los divorcios. A la espera de que la princesa cumpla los 18 años, pasado el verano, Irene ya ha escogido su primer look adulto para su puesta de largo en Ginebra y acompañada de toda la familia real excepto la Familia Real. No fueron ni Felipe, ni Letizia, ni sus hijas. Nadie quería una foto con el corrupto y caradura Iñaki Urdangarin. Caradura porque incluso ahora que ya no está casado con la infanta Cristina, nos sigue costando mucho dinero. Exige mantener ocho guardaespaldas, ocho, que le pone el Ministerio del Interior. No le corresponden en tanto que exmarido, pero los mantiene. Por caradura. Irene, en cambio, ya no tiene seguridad al llegar a la mayoría de edad. Lección, una más, de la hija al padre. Guapísima en Ginebra:
Según revela Vanitatis, la excusa que ha utilizado a Iñaki para mantener una corte de guardaespaldas públicos, policías de paisano siguiéndolo por toda España, es banal: que todavía no ha cumplido los 6 años de condena que le impuso la Audiencia de Palma tras robar 6 millones de euros públicos en el caso Nóos. Seis años que se cumplirán a principios del 2024. Entonces encontrará alguna otra excusa. El caso es que los agentes también han preferido conservar este trabajo, tan fácil y bien pagado como seguir a Iñaki por Vitoria, Barcelona o de vacaciones sin que nadie, absolutamente nadie, lo agreda. La máxima tensión que ha vivido el corrupto Iñaki fue, como narró la siempre bien informada Pilar Eyre, en una panadería de la zona alta de Barcelona cuando una mujer que lo reconoció haciendo cola para pagar dijo en voz alta "Vigilad los bolsos". Ingeniosa y acertada. Iñaki no distingue el bien del mal, lo delictivo de lo ético. Robó a manos llenas. Y ahora dice que su vida peligra y le hacen falta 8 seguratas. El Ministerio se lo traga. Penoso. Que se les pague él, los guardaespaldas.
Irene ha tenido diferentes looks de fin de semana, cuando llegó su padre y su abuela paterna, Claire, o cuando salió de recoger el diploma de Bachillerato confirmando la exclusiva de EN Blau, que estudiará Hostelería en Suiza cuatro años más. La chica, educadísima, al lado de su hermano mejor formado, Pablo Urdangarin, respondió por primera vez a la prensa, una reportera de Telecinco del programa de fin de semana Fiesta. Se limitó a decir que a lo que le preguntaban "Eso es un asunto privado" pero confirmó que hará Hostelería "De momento, sí". Irene es la más catalana de los hijos Urdangarin, junto con Pablo. Muy unidos, siempre juntos, y soñando volver a su Barcelona. En cambio, Juan, como de misionero y Miguel, con ropa de surfero de marca cara, parecían marcianos:
Irene no soporta la nueva imagen de su padre y ha vetado la presencia de Ainhoa Armetnia en Ginebra y en fiestas familiares. Saben que Iñaki está sangrando económicamente a su madre y en el Estado con una cortes de escoltas que ni necesita, ni merece, ni le corresponde. Un aprovechado hasta el final. No hay imagen de la foto más esperada, Iñaki con Cristina ni tampoco de Iñaki con el que le paga la vidorra: Juan Carlos