Los Borbones quisieron acercarse a Catalunya enviando la hermana pequeña del rey, la infanta Cristina, a trabajar y vivir en Barcelona. Se casó en la Catedral con un jugador vasco del Barça, en Pedralbes se compró una mansión, en la Teknon parió a sus cuatro hijos y en las escuelas de la zona alta los educó. Y en la calle Balmes creó el Instituto Nóos, pero esa es otra historia. Siempre Barcelona. Los cuatro hijos Urdangarin-Borbón son los únicos Borbones catalanes: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Y de los cuatro, solo dos mantienen una relación de amor con su ciudad. Pablo, por motivos profesionales (juega en el Barça de balonmano), reside en un dúplex de lujo en Sant Joan Despí cuya dirección localizó EN Blau. E Irene que sueña que llegue el mes de junio para ser mayor de edad y poder viajar libremente a la capital catalana donde es realmente feliz.

Pablo Urdangarin en Sant Joan Despí EP
Pablo Urdangarin, casa en Google Imágenes

Pablo Urdangarin se puede permitir un alquiler mucho más elevado que sus compañeros de equipo y a pesar de convivir con dos de ellos, se pidió para uso exclusivo el piso superior del dúplex con terraza privada y vistas a la piscina y las palmeras. Según publica el digital Look:"No se trata de una casa que Pablo Urdangarin haya comprado sino que es una vivienda de alquiler y todos los gastos, los comparte con esos dos compañeros que son además sus mejores amigos desde hace años, aunque él paga un poco más y a cambio ocupa el espacio del  segundo piso del dúplex, que es una planta diáfana y que tiene una habitación más grande y con baño privado. La misma en la que se quedan sus hermanos cuando van de visita".  Juan, el hermano mayor, es el nini fumeta que nadie sabe qué hace, porque la respuesta es: nada. Y Miguel, el hermano pequeño, vive en Londres. La que de verdad adora visitar su Barcelona es su única hermana, Irene.

Irene vive en la aburrida y fría ciudad de Ginebra muy de mala gana. Su madre huyó del escándalo Nóos y de las visitas a la prisión de Brieva, donde estuvo dos años ingresado su marido. El divorcio era un hecho cuando Iñaki Urdangarin salió de prisión y Cristina no abandonó Suiza para vivir con su hombre. Cristina es inmensamente rica, cobra 400 mil euros solo de uno de sus dos trabajos, el de la Fundación Aga Khan, y su padre le hace donaciones periódicas de dinero fuera del control del fisco español. Pero la chica, Irene, que cumplirá 18 años en junio, quiere huir del internado donde estudia y donde saca malas notas. Y no quiere ir a Madrid sino a Barcelona, su ciudad.

Irene Urdangarin Pablo GTRES

Según publica el digital Egos,  "La mayoría de edad implica cierta autonomía para decidir su futuro, algo que preocupa a su madre. Su niña se mira en el espejo de su prima Victoria Federica y esto es algo que asusta a la familia, porque el exceso de proyección pública nunca ha sido bien visto en el apellido Borbón. Urdangarin padre parece no querer meterse en esos jardines y aboga por la felicidad de su hija, a la que adora.". La madre le quiere prohibir viajar sola a vivir a Barcelona e Iñaki no ve inconveniente. ¿Por qué Barcelona?

La chica viaja sola o con amigas en Uber o Cabify "La joven no dudó en viajar sola en más de una ocasión a visitar en la cárcel a su padre. Se alojaba en Zarzuela con su abuela Sofía y no necesitaba a ninguno de sus hermanos para acompañarla. Sin embargo, en Madrid nunca ha tenido un círculo de amigos consolidadados, a pesar de que ha quedado más de una vez con otras niñas que habían pasado por su colegio de Ginebra y que ahora residían en la capital. Era normal que estas chicas se desplazasen en Uber a Zarzuela cuando Irene decidía ir a visitar a su padre y, de paso, estar un fin de semana en Madrid en casa de la abuela. Pero, la ciudad que siempre ha enamorado a Irene es Barcelona. Allí pasó su infancia, están sus primos paternos y en esta ciudad ha tenido varios encuentros con su prima Vic, con la que tiene una relación más estrecha de lo que aparece. ¿Será Irene Urdangarin la nueva influencer Borbón?". Su Instagram es privado y solo tiene 5 publicaciones, pero en junio, Cristina tiembla.