Mucho se habló en los últimos meses del futuro de Irene Urdangarin. Unas siglas en su perfil de Instagram hicieron presagiar que estudiaría en una de las universidades más prestigiosas de Ginebra, sin embargo ese pronóstico no se ha cumplido. Finalmente, tras aprobar el bachillerato internacional, la joven ha decidido tomarse un año sabático para decidir su futuro. Una estrategia que también siguió Juan, el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El joven sufrió muchos problemas tras el escándalo del caso Nóos.

Irene Urdangarin podría vivir una aventura que le haría crecer como persona. Cogería una mochila de cooperante y se marcharía a países del tercer mundo como voluntaria. Una decisión que sorprendió a Cristina de Borbón, ya que pensaba que su hija la acompañaría durante los próximos cuatro años en Ginebra. Sin embargo, durante los próximos meses pasará poco tiempo en Suiza. Atrás se queda la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne (Suiza). Está muy ilusionada por esta nueva etapa de cambios. Se muestra entusiasmada. A día de hoy se ha instalado en Madrid, muy cerca de su gran amiga y prima Victoria Federica. Como cualquier joven de su edad no para de hacer planes.

Irene Urdangarin efe

Cambio de planes, Irene Urdangarin no quiere estudiar 

Entre sus planes también se encuentra estudiar otro idioma y sacarse el carnet de conducir. Se habló que Irene podría instalarse en Zarzuela junto a su abuela Sofía. "Ya está totalmente instalada, va a vivir con Doña Sofía y con la hermana, es decir, con su abuela y su tía abuela, Irene de Grecia. El primer día ya se fueron a cenar las tres juntas, en 'plan súper amigas’”, dijo Makoke en ‘Así es la vida’.

Victoria e Irene

Irene Urdangarin ya se ha apuntado a una de las autoescuelas más antiguas de Madrid, ubicada en el barrio de Salamanca, la misma en la que Juan y Miguel se sacaron el carnet de conducir, esa son sus intenciones a corto plazo. Podría recibir incluso clases prácticas en Zarzuela. El profesor se desplazaría.

Cristina no está muy conforme con esta nueva etapa de su vida. La infanta quiere tenerla controlada porque no quiere que se convierta en la nueva Victoria Federica. Tampoco le gusta la influencia que ejerce en ella su prima.

La nueva situación de Cristina e Iñaki habría sido el detonante de este cambio de planes en Irene. La joven ha sufrido mucho con la ruptura de sus padres, incluso ha tenido que ir a terapia para superar este bache. Ha perjudicado gravemente su salud mental. Ahora mismo necesita apartarse de todo y hacer borrón y cuenta nueva. Ha sido su madre quien le ha recomendado ponerse en manos de especialistas.