Irene Urdangarin ha retomado sus estudios sin muchas ganas. Después de un año sabático en el que aprovechó para sacarse el carnet de conducir y realizar un voluntariado en Camboya, se inscribió en la universidad aunque para tomar otro rumbo muy distinto. Cuando estudiaba bachillerato internacional en Ginebra se filtró que la hija de la infanta Cristina iba a estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, algo que finalmente no sucedió porque no superó las exigentes pruebas de acceso. Solo hay sitio para unos pocos e Irene no tenía el nivel. Su madre nunca ha querido confirmar esos rumores, aunque tampoco los ha desmentido, solo ha intentado que su hija desaparezca del foco mediático.
Hace tres semanas inició las clases en Reino Unido. Fue recibida por Juan Urdangarin y llegó acompañada por la infanta Cristina y Juan Urquijo. La sobrina de Felipe VI ha acaparado toda la atención en el último año. Se ha convertido en la gran protagonista. Ella siempre ha estado interesada por carreras relacionadas con el turismo, la gestión hotelera o el marketing, pero no se había confirmado que estudiaría en Londres.
Irene Urdangarin falta a clase constantemente
Se dijo que Irene Urdangarin estudiaría en la University College London, una prestigiosa universidad británica donde también se forma la princesa Alexia, hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, pero realmente estudia en la Universidad de Oxford, donde los estudios no tienen un precio de 150.000 euros sino de menos de 50.000 euros con alojamiento incluido, no es necesario que duerma en casa de su hermano. La joven se ha decantado por los estudios de Hospitality, una carrera que se centra en la organización de eventos.
Se espera que Irene Urdangarin se quede los próximos cuatro años en Londres y viva una relación a distancia con Juan Urquijo. Pero según fuentes cercanas a la joven parece que puede llegar a no finalizar sus estudios, algo que enfada seriamente a la infanta Cristina.
Irene Urdangarin llega tarde a clase en muchas ocasiones y a veces incluso falta durante todo el día perdiendo el hilo de las materias, siempre tiene que pedir los apuntes. No está centrada en sus estudios, y es que nunca ha sido muy buena estudiante. Las primeras pruebas que ha realizado las ha suspendido, y ya ha recibido una amonestación.