Irene Urdangarin ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Cristina. La benjamina de la familia ha vivido muy de cerca la separación de sus padres y le ha afectado en los estudios. Se volvió mucho más rebelde y sus notas bajaron considerablemente, incluso recibió algún que otro suspenso, la dirección del centro escolar pidió una reunión urgente con su madre para tratar este asunto, ya que la hermana de Juan, Miguel y Pablo siempre había sido una estudiante modélica. Le costó aprobar bachillerato internacional, aun así la institución no iba a suspender a la nieta de Juan Carlos I, aunque fuentes cercanas a la escuela cuentan que hubiese sido conveniente que repitiese curso porque no alcanzó el nivel esperado como el resto de sus compañeros.

La intención de Irene Urdangarin era estudiar Administración y Dirección de Empresas en la prestigiosa universidad de Lausana. Sin embargo, la joven no superó las pruebas de acceso. Así que decidió tomarse un año sabático, y allí empezó la calamidad para la infanta Cristina. Decidió instalarse en Zarzuela, en Madrid, y se puso en el foco mediático. Empezó a salir todas las noches con Victoria Federica y allí conoció a su pareja, Juan Urquijo.

Irene Urdangarin / GTRES

La infanta Cristina tenía miedo de que decidiese dedicarse a las redes sociales o quisiese quedarse en España para siempre. No quería que estuviese en el foco mediático. Para ella, la hija de la infanta Elena no es una buena influencia, es en lo único que coincide con Letizia.

Irene Urdangarin quiere abandonar los estudios

Finalmente, consiguió que Irene Urdangarin abandonase Zarzuela y se instalase en Reino Unido con su hermano Juan. Actualmente estudia primero de Organización de eventos en la prestigiosa universidad de Oxford. No obstante, este primer semestre, la mitad del curso, está siendo un desastre. Ya ha hecho algunos exámenes y ha suspendido varias asignaturas. No está centrada y falta demasiado a clase. No sigue el ritmo de sus compañeros, y es que se ha juntado con las peores compañías.

Irene Urdangarin no está contenta en Londres, a pesar de tener la compañía de dos de sus tres hermanos. Echa de menos a su pareja y no es su ritmo de vida. Quiere volver a Madrid con Victoria Federica. Ella quería estudiar Administración y Dirección Hotelera, y la carrera de organización de eventos no tiene nada que ver. Está frustrada y decepcionada, a punto de abandonar. La infanta Cristina ha viajado de nuevo de urgencia a Londres porque no puede más con sus hijos.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo, Instagram ECD