Irene Urdangarin superstar. Toda la prensa espera la mínima aparición de la princesa y la infanta, Leonor y Sofía, y se conforma con el sucedáneo de Victoria Federica Marichalar y sus noticias de sucesos de coches estampados de madrugada, peleas con navajas y novios de la noche. Pero mientras tanto de manera discreta renace con fuerza la cuarta prima Borbón: la única catalana, Irene. Parece que era ayer que nacía en la Teknon de Barcelona pero ya han pasado casi 18 años, los que cumplirá la hija de la infanta Cristina en primavera. Ahora con 17, ha pegado el estirón y parece otra. La revista Hola la ha fotografiado espléndida a la salida de un concierto:

Instagram Hola

La revista más royal ha accedido a algunas informaciones de la hija de Iñaki Urdangarin y sobrina pequeña del rey Felipe. EN Blau recuerda que es catalana de nacimiento pero Hola recuerda que no llegó ni se escolarizarse en Catalunya:  "Irene es la que menos tiempo ha vivido en España. Tenía cuatro años cuando sus padres se trasladaron a Washington y ocho cuando se instalaron en Suiza, país en el que ha vivido desde entonces". Sigue siendo catalana. Sobre su carácter el entorno filtra que "es muy independiente, con sentido del humor muy parecido al de don Juan Carlos, muy inteligente y sin ganas de sobresalir en el mundo mediático. Ha elegido pasar desapercibida y no tiene interés en convertirse en influencer como Victoria Federica, a la que está muy unida y con la que mantiene una excelente relación". Unidas pero se parecen como un huevo a una castaña:

Irene Urdangarin y Victoria Federica, EP

La rubia es el ángel, la buena, la lista, la bonita."Desde los 10 años Irene estudia en el Ecolint, colegio Internacional de Ginebra considerado como uno de los veinte mejores de Europa (...) Es una adolescente sociable que juega al tenis, participa en maratones, colabora con instituciones solidarias y, como curiosidad, colecciona zapatillas deportivas que es uno de los regalos que pide por su cumpleaños". Corre, hace deporte, nada y es adicta a las zapas. "Muy reservada y con ese toque de timidez que da la adolescencia". De adolescente a mujer:

Irene Urdangarin bambas GTRES
Irene Urdangarin Twitter Hola

Ahora la chica viste de negro por la noche con chaqueta de piel muy elegante y sofisticada. Hola lo tiene claro, ha nacido una estrella: "ojos de un azul intenso y pelo largo muy rubio, coqueta y con mucho estilo a la que le encanta la moda y se parece mucho a su madre, aunque con rasgos de su abuela paterna, Claire Liebaert. Altísima para su edad y con figura atlética". Tipazo y la cola de caballo en el pelo que marcará tendencia. Irene, la catalana, de las cuatro primas la mejor.