La exclusiva de EN Blau sobre Irene Urdangarin trae cola. Este digital fue el que reveló que la hija de la infanta Cristina, contra lo que habían publicado otros medios, no se quiera dedicar a la moda, ni a ser influencer. El mismo medio que afirmó eso, Vanitatis, ahora se apunta a la información destapada por EN Blau, que la chica quiere estudiar hostelería en Suiza hasta el año 2027. No era cierto que volviera a Barcelona.
La novedad es que la familia Urdangarin, que reside en Barcelona, la hermana de Iñaki, y su entorno se muestra sorprendido con la elección de la chica, ya que es una carrera insólita dentro de la Casa Real. Esta rama de la familia de Irene afirma ahora: "Muchas personas del entorno de la familia se han sorprendido al saber que Irene quiere dedicarse a la hostelería y, sobre todo, que haya escogido la escuela de Lausana, donde los estudiantes empiezan desde abajo. “Tendrá que hacer camas, tendrá que servir mesas, tendrá que estar en recepciones de hoteles, y todo en la vida real, en hoteles de verdad. Eso nos sorprende, que quiera hacer algo así, porque es durísimo, pero si lo ha decidido es porque realmente le gusta y tiene claro que es su futuro”. Una chica que no se ha hecho nunca su cama trabajará haciendo las camas de otras personas en los hoteles. O lo tendrá que aprender a hacer. Nunca es tarde.
Pablo juega en el Barça e Irene quiere gestionar un hotel empezando desde abajo, haciendo habitaciones. Froilán no hace nada. Una familia insólita. Lo que queda claro es que Irene ha eliminado la referencia a sus estudios no porque haya cambiado de opinión ni que sean demasiado caros, paga el abuelo Juan Carlos con los millones defraudados. Elimina la referencia porque EN Blau fue el único medio que supo encontrarla y no quiere dejar pistas.
Lo que sí era cierto, según el entorno de la adolescente, es que saca malas notas en Ginebra, pero eso no le impedirá entrar en la Escuela de Hostelería. Dicen, literalmente “A ver, es una una escuela totalmente privada y muy cara, con eso te lo digo todo. Mientras no suspenda y su presentación esté bien, podrá entrar”. Y el detalle de firmar la hoja de inscripción con el apellido Borbón. No parece que tengan que negarle el paso. Es noticia mundial: una royal estudia cómo se hacen las camas, se limpian las habitaciones y se pasa la fregona por una suite de hotel. El cuento de La cenicienta, invertido.
En el Instagram del centro se ve a alumnas vestidas de cocineras. Irene en MasterChef Celebrity. ¿Cómo se lo ha tomado Cristina? De maravilla, punto final a las especulaciones de volver a Barcelona. Vivirá hasta el 2027 como mínimo en Suiza, donde podrá ser libre de recibir millones de su padre opacos sin declararlos a la Hacienda española. Y con la niña controlada en casa, ya que vivirá con ella en Ginebra y se desplazará cada día a 35 minutos en coche, guardaespaldas y chófer a Lausana, Vida de rica.