Irene Urdangarin ha dado un giro de 180 grados a su destino en apenas unos meses. Podemos apuntar ese éxito a la inteligencia maternal de la infanta Cristina, la mano que mece la cuna del futuro de sus cuatro hijos. La pequeña del clan de guapos Borbón cumple 19 años con una panorama bien distinto al que se le adjudicaba hace diez meses. A saber: sin intención de seguir sus estudios, seducida por la noche de Madrid y bajo la influencia de su prima, Victoria Federica.

Irene Urdangarin se ha acostumbrado a la buena vida y a salir de jueves a domingo. En Madrid siempre hay una fiesta o un evento, y si no siempre puedes degustar los restaurantes de moda de la capital. No hay un momento para el aburrimiento. Victoria Federica e Irene se han vuelto inseparables. Desde que la hija de Cristina está en España ha quedado prácticamente todos los días con su grupo de amigos, en los que se encuentra Juan, también se ha incorporado Miguel Urdangarin.

Victoria e Irene Urdangarin volverán a compartir planes juntas. Ya salían de jueves a domingo, sin descansar ni una sola noche. Con amigos o en solitario. Le puso al día de todos los locales de moda de la capital madrileña. Fuentes cercanas a las jóvenes aseguran que en más de una ocasión las han visto demasiado achispadas. Llegaron en una ocasión en un estado preocupante a Zarzuela. Es allí donde dormía Irene y donde también duerme a veces Victoria para no recibir problemas de su madre.

Victoria e Irene Urdangarin
Victoria e Irene Urdangarin

Las jóvenes salen habitualmente a cenar fuera de casa y después bailan en algunos de los locales de moda, donde también beben alcohol. Llegan a casa ebria. Se quedan a dormir en Zarzuela para evitar las discusiones con sus madres. Son jóvenes y están en la edad, pero no hay que olvidar que son Borbones. Deben evitar ponerse en el foco mediático por estos asuntos. 

Irene sorprendió a todos cuando comunicó su decisión de trasladarse a Madrid, a vivir con su abuela, la reina Sofía. De hecho, se instaló con ella en Zarzuela, también con la intención de sacarse el carné de conducir. Sin planes de seguir estudiando a la vista, se activó un plan para que la joven Urdangarin no quedará a la merced del ocio y quién sabe si seducida por el trabajo de influencer de Victoria Federica.

La infanta Cristina tiene mucho miedo por el hecho de que Irene abandone definitivamente sus estudios y no estudie una carrera universitaria como estaba previsto. Además tampoco le gustaría que se dedicase al mundo de las redes sociales ni se expusiera públicamente. Para la infanta, la compañía de Victoria Federica no es muy recomendable.

Irene Urdangarin siempre ha tenido mal rendimiento académico

No habría aprobado las pruebas de acceso a la universidad de Lausana, donde pretendía estudiar la carrera de Administración y Dirección Hotelera. Ya le costó demasiado aprobar el bachillerato internacional. La infanta Cristina se escuda en el proceso de divorcio de sus padres para justificar el bajo rendimiento de su hija en la escuela.

Irene Urdangarin en Camboya
Irene Urdangarin en Camboya

La familia Urdagarin se ha roto e Irene lo sufrió mucho

No todo ha sido fácil en el clan Urdangarin. De hecho, más bien complejo ha sido lidiar con tantas situaciones de confrontación e incluso con los procesos judiciales. Desde el revuelo por la implicación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, hasta su separación, la crónica 'royal' no ha quitado ojo a los movimientos dentro de la familia que hace ya casi 25 años comenzó a formar la hermana mediana de los Borbón y Grecia. Cuatro son los hijos que Cristina tuvo en un matrimonio fallido con el jugador de balonmano. Irene, la menor de todos y la única chica que a sus 19 años ha generado mucha polémica.