Ha pasado más de un mes desde que Irene Urdangarin cumplió 18 años y casi uno entero desde que se celebró la fiesta de graduación de la más joven de las hijas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Irene finalizó sus estudios de Bachillerato y ahora se prepara para dar un paso más en su formación. El año que viene irá a la universidad.
Según las fuentes, estudiará en el centro École Hôtelière de Lausanne, el centro universitario de dirección de hostelería más prestigioso del mundo. Es decir, seguirá en Suiza, pero no en Ginebra, lo que le llevará a abandonar el hogar familiar. Una noticia que no ha sido baladí para la infanta Cristina, que hasta ahora compartía casa con su hija y tenía intenciones de quedarse en Suiza para seguir a su lado.
La infanta Cristina se plantea abandonar Suiza
Así las cosas, según apunta la revista Semana, la hija del rey emérito Juan Carlos I estaría pensando en abandonar el país transalpino. “Quiere volver a España porque ya nada le ataría a Ginebra si su hija se muda”, escriben en la revista de papel cuché. “Se lo está planteando seriamente. Existe la opción de un traslado y ella no deja de darle vueltas. Era cuestión de tiempo porque ella ahora se queda sola allí”, comenta una fuente del entorno de la infanta a la revista mencionada.
Uno de los destinos que baraja para instalarse es España, y más concretamente Barcelona, ciudad en la que ha vivido muchos años. Una decisión que, de ser la definitiva, será un problema para Iñaki Urdangarin.
La decisión de Irene puede repercutir en Iñaki Urdangarin
El ex jugador de balonmano, a la espera de firmar el divorcio de la infanta, ya está haciendo planes con Ainhoa Armentia para una nueva vida en común. Y Barcelona era uno de los destinos que más gusta a la pareja. Allí, además, es donde más trabajo le ofrecen. No obstante, si la infanta Cristina se instala en la ciudad condal, cerraría las puertas a Iñaki.
Así las cosas, indirectamente, Irene habría conseguido su objetivo: perjudicar la relación de su padre con Ainhoa, y es que se conoce que la joven no lleva nada bien todo lo ocurrido con sus padres ni que su padre ya tenga un nuevo romance.