Irene Urdangarin es la que más se ha visto afectada por la separación de sus padres. En los dos últimos años, el tiempo que ha durado el proceso de divorcio, el rendimiento escolar de la joven disminuyó considerablemente, hasta el punto de casi repetir curso. Su intención era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no superó las elevadas pruebas de acceso. Solo admiten a los mejores, y a pesar de los esfuerzos, la hija de Iñaki Urdangarin no estaba entre ellos. Así que hizo un cambio de planes. Realizó un voluntariado como su hermano Juan Urdangarin y se marchó a vivir de forma temporal a Zarzuela, donde conoció a Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Irene Miguel Pablo GTRES

En su periplo por Camboya, Irene Urdangarin recibió la visita de su padre, con quien no mantiene una buena relación desde la separación. No perdona a su progenitor que no haya sido sincero con Cristina y en vez de terminar la relación de una forma cordial lo hiciese engañándola con otra mujer después de más de dos décadas de supuesta feliz relación y cuatro hijos en común. Iñaki no estaba solo, se presentó con Ainhoa Armentia, un gesto que molestó mucho a la benjamina de la familia. Hasta la fecha no la conocía en persona ni tenía intenciones, no había hecho ningún tipo de acercamiento, así que ha sido el exduque de Palma quien quiso que se produjese a la fuerza.

Los hijos de Iñaki Urdangarin no quieren pasar tiempo con Ainhoa Armentia 

Sin embargo, Irene Urdangarin no es la única de la familia que tiene mala relación con Iñaki y más aún con Ainhoa Armentia, a la que ve como una intrusa y culpa del fin del matrimonio de sus padres. Se trata de Miguel Urdangarin, el otro chico más joven de la familia. Ahora también residiendo en Zarzuela.

Miguel Urdangarin es el único que no recibió la visita de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia porque se encontraba en la capital de España, y en Madrid el exduque de Palma es una persona ‘non grata’, así como en Vielha y en Palma de Mallorca. El joven es el único que aún no conoce en primera persona a la abogada, ni tampoco ha mostrado nunca mucho interés.

A día de hoy, ninguno de los hijos de la infanta Cristina han pasado tiempo de calidad con Iñaki y Ainhoa. Por ahora no han abierto las puertas de su casa a la abogada, es la pareja de su padre, y punto. Sin más, ellos no quieren relacionarse con ella. El exjugador de balonmano quiere hacer vacaciones todos juntos, pero sus hijos le han dicho que no. 

Infanta Cristina Miguel e Irene GTRES