Ha nacido una estrella catalana en el firmamento de las famosas. Ninguna otra merece tres de las cuatro portadas de la prensa rosa del miércoles. Es Irene Urdangarin. La excusa es que ha celebrado en Suiza sus 18 años en familia. En realidad con media familia, la proscrita. Los apestados de Zarzuela: Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina, Froilán... Las "joyas" de la Corona. Todos enfrentados con Felipe por una razón u otra, pero esencialmente por sus conductas muy poco ejemplares. Irene Urdangarin merece honores de portada. Pilar Eyre explica en Lecturas todas las interioridades de la reunión en Ginebra y cómo es la Irene adulta: "Los hijos de Cristina son chicos normales, todos… menos Irene, la homenajeada. Irene ha explosionado como una autentica belleza, llena de estilo, con unos ojos traviesos que van a romper muchos corazones. Dice que va a estudiar hostelería, veremos si resiste los cantos de sirena de las múltiples propuestas que van a hacerle las agencias de influencers". Eyre no tiene claro que la chica pase 4 años en Suiza aprendiendo a servir mesas. Vaticina muchos novios y muchas alfombras rojas haciendo de ni-ni influencer. Ya va encaminada. Semana la muestra en la primera foto en bikini ya adulta:
Zarzuela enciende todas las alarmas. Irene ha salido más Marichalar que Urdangarin. Sus tres hermanos mayores son un prodigio de discreción mientras ella es capaz de cambiar de estilismo 3 veces en 24 horas. Vive obsesionada por su imagen y sus looks, cuando habla con la prensa tiene un deje pijo de Pedralbes que la aleja y cuando acabó la fiesta familiar, se marchó con las amigas a la playa, en un lago en Ginebra. En bikini en unas fotos que Leonor quiere evitar y no puede. El cebo ya está tirado: Irene en bikini, la siguiente será Leonor en bikini, en unas fotos que pueden valer centenares de miles de euros.
En Hola optan por una imagen de unidad, inexistente, entre los dos eméritos, que no se soportan y la nueva estrella royal. Eyre explica qué pasó de verdad: "El bando rebelde de la familia real estaba encabezado,cómo no, por Juan Carlos y Sofía. A raíz de los comentarios que provocó su frialdad mutua en la boda jordana, han intentado interactuar, pero con escasos resultados. A Juan Carlos, su mujer le importa poco y la reina emérita está harta de hacer esfuerzos para dar una apariencia civilizada a su relación, muerta desde hace cincuenta años"La foto de Irene que hace entrar en pánico a Zarzuela no es solo la del bikini, es esta otra:
Irene y Victoria Federica, más que primas, hermanas. Nace un nuevo frente anti-Leonor: las dos únicas primas muy unidas, frívolas, instagramers que dan mal ejemplo. Leonor sabe que se tendrá que comer la vida adulta sin el apoyo de las dos Borbón. Ellas son más de alfombra roja, photo-call y ropa a la última moda. Nace un nuevo bando: las primas frívolas contra la prima princesa y militar. Como Cenicienta y las dos hermanastras malvadas.