La infanta Cristina siempre ha intentado que sus hijos sean perfectos, por lo menos de cara a la galería. Los ha intentado mantener el máximo tiempo posible fuera del foco mediático para que nadie descubra la verdad. Los medios de comunicación han sido muy críticos con los hijos de la infanta Elena, pero realmente no son los peores. Irene Urdangarin ha dado muchos quebraderos de cabeza a Cristina de Borbón, especialmente estos dos últimos años. Fuentes cercanas aseguran que el divorcio de sus padres provocó un cambio de actitud en la joven, se volvió mucho más rebelde. Además, mostró menos interés en los estudios. Bajó su rendimiento académico hasta el punto de casi repetir curso. De hecho, no empezó sus estudios en la universidad de Lausana como estaba previsto porque suspendió las pruebas de acceso después de que su madre pagase los 500 euros para realizarlas.
Esto cambió todos los planes de Irene Urdangarin, la joven decidió dejar de lado sus estudios, por lo menos un año. La hermana de Juan siguió los pasos de su hermano mayor y realizó un voluntariado en Camboya. La infanta Cristina no iba a permitir que Irene se pasase un año sin hacer nada. Se marchó a vivir a Madrid, concretamente al palacio de la Zarzuela, y allí conoció a Juan Urquijo. La hija de Juan Carlos pensó que su hija continuaría a su lado cuatro años más, por lo menos mientras estudiaba la carrera, y si se enamoraba de alguien de allí se quedaría para siempre, de esta forma la mantendría fuera del foco mediático, pero sus planes han cambiado radicalmente.
De Zarzuela a Marivent, Irene Urdangarin aprovecha la ausencia de los reyes
Irene Urdangarin ha pasado varios meses en Zarzuela, pero su estancia tiene los días contados, y es que Felipe ha dejado claro que su casa no es un hotel, aunque sea de todos. Ya le ha dejado bastante tiempo, a partir de septiembre no quiere ver a nadie allí. Se espera que la joven se instale en Reino Unido para estudiar en una universidad de allí, sin embargo no quiere separarse de Juan Urquijo, ese es uno de los mayores problemas.
De momento está terminando de disfrutar sus vacaciones antes de que empiecen las clases. La joven ha viajado a Bidart para ver a su abuela, en el apartamento de su madre, y ahora viajará a las islas baleares, posiblemente en compañía de Juan Urquijo, que ya es uno más en la familia. Irene Urdangarin podrá ir a Marivent la próxima semana, en la que ya no estarán ni Letizia, ni las niñas. Si se queda Felipe, a él le encanta tener cerca a su familia.