Letizia tiene un nuevo problema en Zarzuela. Si no tenía bastante con Froilán y Victoria Federica, los hijos de la infanta Cristina también se empiezan a ir de las manos. Siempre les ha tenido un gran aprecio y los ha valorado como unas personas responsables y muy educadas. Sin embargo, en el cumpleaños de Leonor, dos de ellas le fallaron, Pablo y Juan Urdangarin, sus favoritos. Ahora su mayor pesadilla es Irene Urdangarin. La hija pequeña de la hermana de Felipe VI llegó a Madrid hace unas semanas para pasar una larga temporada. Por ahora se instala en Zarzuela con su abuela, la reina Sofía. Mientras todos la han acogido con los brazos abiertos, su tía no.
La reina ha vuelto a discutir con Felipe por la presencia de Irene Urdangarin en palacio. No la quiere en casa. Le han pedido una fecha y ni tan siquiera la sabe. Su tiempo en Zarzuela será indeterminado. Sobre la marcha. Los planes de la joven cambiaron por completo el pasado mes de septiembre. Tras graduarse, realizó unas prácticas en un hotel de Ginebra para ingresar en la prestigiosa facultad de Lausana, que obliga a dos semanas de prácticas relacionadas con la carrera que se pretende estudiar. Sin embargo, la hermana de Pablo, Juan y Miguel no pasó las pruebas pertinentes, así que decidió pasar tiempo en Madrid. Sus intenciones son sacarse el carnet de conducir y estudiar otros idiomas. Además, le gustaría hacer un voluntariado como a su hermano Juan, todo para disimular y aparentar ser una buena estudiante.
Madrid y Victoria Federica revolucionan a Irene Urdangarin
Sin embargo, como ya preveía Cristina, Madrid no está siendo el mejor escenario para centrarse, al contrario. La compañía de su hermana Victoria Federica, con la que mantiene una buena relación, tampoco ayuda.
Los hijos de la infanta Cristina se reunieron en Madrid con motivo del cumpleaños de la reina Sofía y por la noche salieron a una conocida discoteca todos juntos. Llegaron al reservado, donde se encontraron con un grupo de amigos de ocho personas. Cabe destacar que "había un chico dentro de la discoteca muy pendiente de Irene, de que no le faltara nada", ha señalado Leticia Requeijo en ‘TardeAR'. Irene Urdangarin contactó durante la fiesta con su prima Victoria Federica.
Es la tercera fiesta de Irene Urdangarin en Madrid. Lleva tres días saliendo sin parar. Ha hecho un buen grupo de amigos y está encantada con su vida en la capital. Parece que estudiar en Ginebra ya no es una opción. Tanto Miguel como ella estaban demasiado desinhibidos. Cristina y Letizia están muy preocupadas. La reina ya ha hablado con la hermana de Felipe y le pide que controle a su hija.