Irene Urdangarin ha vivido unos años complicados con la separación de sus padres. En enero de 2022 se anunció la ruptura tras filtrarse unas fotografías en las que se podía ver a Iñaki Urdangarin dando un paseo por la playa de Bidart en compañía de Ainhoa Armentia. En aquel momento se habló de una infidelidad, pero realmente el matrimonio formado con la infanta Cristina ya estaba roto de antes. Cuando el exduque de Palma entró en prisión, la hija de Juan Carlos I redujo sus visitas hasta el punto de no ir nunca más.

Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram

La benjamina de la familia era la única hija de la infanta Cristina que aún vivía con ella en aquella época porque era menor de edad. Estudiaba bachillerato internacional y tenía planes de futuro, pero todo cambió tras esa publicación. El rendimiento de la joven bajó considerablemente, empezó a suspender algunas asignaturas y estuvo a punto de repetir curso. Obtuvo una nota muy baja. Se volvió mucho más rebelde y mostró poco interés por los estudios. Su idea era estudiar Administración y Dirección Hotelera en Ginebra, pero finalmente no fue posible porque no superó las exigentes pruebas de acceso de la prestigiosa universidad de Lausana. Así que acabó tomándose un año sabático y ahora estudia en la universidad de Oxford, en Reino Unido.

Irene Urdangarin fue a cenar con Ainhoa Armentia obligada 

Irene Urdangarin perdió la confianza y la relación con su padre desde que empezó una relación con Ainhoa Armentia. El exduque de Palma le quiso presentar a la abogada, pero ella hizo caso omiso. Muy enfadada les pidió que se marchasen. No puede ni verla. Aunque en los últimos meses ha estado obligada a coincidir con ella, pero con mala cara  y sin darle ninguna cercanía.

Iñaki Urdangarin ha celebrado estos días de Navidad con sus cuatro hijos, y por primera vez han estado todos juntos con Ainhoa Armentia y los dos hijos adolescentes de la abogada. La reunión familiar fue un poco cortante en los primeros minutos, aunque ya conocían a la vitoriana de antes. Irene era la que menos hablaba de todos sus hermanos, se podía notar la tensión en el ambiente.

La benjamina de la familia no puede ver a Ainhoa Armentia y se puso muy nerviosa en un punto de la cena. No aguantó más y estalló. Irene contestó a la abogada de mala manera, con muy malos modales, faltándole el respeto a ella y a sus dos hijos adolescentes.

Irene Urdangarin e Iñaki en la playa GTRES