Irene Urdangarin no es tan buena estudiante como están haciendo creer a la ciudadanía. La infanta Cristina siempre ha querido tenerla alejada del foco mediático para que no se hablase de ella y se descubriese toda la verdad. Según personas de su entorno, la benjamina de los Urdangarin aprobó bachillerato internacional con una nota muy baja, de hecho suspendió alguna de las asignaturas durante los dos cursos. Se convirtió en una joven muy rebelde y creen que la separación de sus padres le pudo afectar. Parece que la hija de Iñaki suspendió las pruebas de acceso a la prestigiosa universidad de Lausana, donde pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera, y todo cambió.

Se marchó a Madrid y se puso en el foco mediático. Empezó a salir con Victoria Federica y la infanta Cristina le pidió que hiciese algo de provecho, no quería una hija que viviese un año sabático. Se marchó a hacer un voluntariado a Camboya, pero en las semanas que estuvo en la capital surgió el amor, algo que no hubiese sucedido en Ginebra.

Irene Urdangarin

Irene Urdangarin no está al nivel de las universidades más prestigiosas 

Ahora la infanta Cristina cree que su hija no estudiará una carrera universitaria porque está centrada en otras cosas. Por ahora se ha dicho que Irene Urdangarin estudiará en una universidad de Reino Unido siguiendo los pasos de su hermano Juan, y de esta forma la podrán mantener alejada del foco mediático. Sin embargo, hay dos universidades británicas que la habrían rechazado. No está al nivel de exigencia de los centros educativos.

Aunque Juan Carlos y Cristina podrían pagar todo el dinero del mundo para que Irene pudiese estudiar en una universidad importante, las más prestigiosas no miran el bolsillo, sino la inteligencia de la persona, y en el caso de Irene su nota de corte es pésima. No ha sido nunca una buena estudiante, solo que su madre ha intentado ocultarlo para que todo el mundo creyese que sus hijos eran modélicos, todo lo contrario que los de su hermana Elena. No se ha querido revelar el nombre de estas universidades, pero hay dos que la han vetado. No reúne las capacidades para estudiar en ellas.

Irene Urdangarin europa Press