Felipe VI dejó muy claro que Zarzuela no es un hotel, aunque en los últimos meses se ha convertido en uno. Hace unos meses, Irene y Miguel Urdangarin se instalaron en el palacio, y la más joven de los Urdangarin ya había pasado un mes allí antes de comenzar su voluntariado. El joven sufrió una lesión mientras se formaba como entrenador de esquí, lo que le obligó a renunciar a su sueño y permanecer de baja médica. Por ello, decidió mudarse a Madrid con la reina Sofía. Ahora se ha revelado el verdadero motivo de este cambio. Ambos dejaron sola a la infanta Cristina en Ginebra, pero hay una explicación: los jóvenes han comenzado relaciones con dos personas que actualmente residen en Madrid. Irene está con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid y cuya abuela es prima de Juan Carlos I. Miguel, por su parte, está con Olympia, una joven estudiante venezolana a la que conoció en Suiza.
Pero ellos no son los únicos que causan problemas. Felipe y Letizia también están muy molestos con Victoria Federica, quien llega a Zarzuela a altas horas de la madrugada. Todos argumentan que el palacio es la casa de la reina Sofía. Los reyes viven en el Pabellón del Príncipe, a un kilómetro de distancia del palacio, dentro del mismo recinto.
Irene Urdangarin y Miguel se han instalado en Zarzuela como si fuese un hotel
Felipe ha informado a todos los Borbón que Zarzuela será cerrada con llave y bajo vigilancia a partir del próximo 25 de julio, cuando los reyes y sus hijas se irán a Marivent. Se espera que la reina Sofía e Irene de Grecia vuelen este fin de semana a Palma de Mallorca, como todos los años. No permitirán que Irene, Miguel y Victoria se muevan libremente por el palacio con sus parejas y amigos.
Se espera que Irene Urdangarin se instale en septiembre en Reino Unido con su hermano Juan, ya que estudiará una carrera universitaria, hasta la fecha desconocida. Allí vivirá cuatro años. Aunque esto son solo rumores, porque la vida de la benjamina de la familia podría cambiar radicalmente, ya que hace unos meses se confirmó que mantenía una relación sentimental con Juan Urquijo, su primera pareja oficial. Lógicamente irse fuera de Madrid supondría alejarse de él y vivir una relación a distancia.
Sea como sea a partir de septiembre Irene y Miguel deberán buscarse la vida, no pueden quedarse en Zarzuela de forma indefinida porque el palacio no es un hotel. Se les pide que se marchen a partir de septiembre, es la fecha límite.