Zarzuela no es un hotel, así de claros fueron Felipe y Letizia hace unos meses. Sin embargo, parece que la historia ha cambiado o que los Borbón no están haciendo caso a los reyes. En los últimos meses por palacio han desfilado prácticamente todos. Irene Urdangarin volvió el mes pasado a Zarzuela, ya que ahora mismo le interesa vivir en Madrid donde se encuentra su primer amor, Juan Urquijo. Por ahora, la benjamina de la familia Urdangarin no tiene pensado volver a Ginebra nunca más, como mucho de visita. La infanta Cristina se ha quedado totalmente sola. Ella imaginó que estaría acompañada cuatro años más porque las primeras intenciones de su hija eran estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana. Pero aunque ha estudiado bachillerato internacional, la universidad suiza es tan importante que solo entran los mejores, para ello se hacen unas pruebas de acceso que ha suspendido. Para no estar un año sin hacer nada, su madre le obligó a realizar el voluntariado.

Según las últimas informaciones, a partir del mes de septiembre Irene Urdangarin podría instalarse en Reino Unido con su hermano , ya que sería en alguna universidad británica donde continuaría con su formación. Pero por ahora piensa pasarse todo el verano entre Zarzuela y Marivent.

Irene Urdangarin europa Press
Irene Urdangarin europa Press

Felipe y Letizia quieren a Irene Urdangarin fuera de Zarzuela cuando se vayan a Palma de Mallorca 

Felipe y Letizia están muy cansados de ver a los Urdangarin y los Marichalar por el recinto. La seguridad peligra. No solo es Irene Urdangarin la que se ha instalado en casa en las últimas semanas, también lo ha hecho su hermano Miguel. Incluso para controlar a sus hijos a veces se queda unos días la infanta Cristina. Victoria Federica y la infanta Elena también vienen de visita prácticamente todos los días. La reina Sofía está muy contenta, pero los reyes no.

A Irene Urdangarin ya le han comunicado que antes de finales de julio, cuando los reyes pondrán rumbo con sus hijas a Palma de Mallorca, igual que la reina Sofía e Irene de Grecia, no puede estar en Zarzuela. No la piensan dejar sola en palacio y mucho menos con su pareja Juan Urquijo, o con las visitas de Victoria Federica, que para ellos es un peligro público, como su hermano Froilán. A partir de esa fecha deberá hacer las maletas y marcharse de casa. Debe entender que esto solo es provisional, y demasiado favor le han hecho con dejarla quedarse.

Irene Urdangarin debe continuar con su vida, no quieren a una Borbón que viva del aire, como Victoria Federica. Debe estudiar o ponerse a trabajar que ya tiene la edad de hacerlo. Felipe y Letizia no quieren que la joven y Victoria Federica estén cerca de Leonor y Sofía y las puedan influenciar.

Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram
Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram