Irene Urdangarin cumplirá el próximo mes de junio la mayoría de edad. Momento clave en su vida y en la de sus padres. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperarán hasta esa fecha para firmar el divorcio, de esta forma ninguno de sus hijos se verá implicado. A día de hoy, la joven vive en Ginebra junto a su madre. Es quien peor lo ha pasado con la ruptura de sus padres. La hermana de Pablo, Miguel y Juan estudia en la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, conocida como Ecolint, situada en el campus de Grande Boissiere. Es uno de los 20 mejores colegios del mundo según ‘The Guardian’.
Al igual que su prima Leonor, actualmente cursa segundo de bachillerato internacional. Así que una vez finalizado este curso también podrá acceder a la universidad de cualquier país y a la carrera que desee sin hacer ninguna prueba previa, como la Selectividad. No es un centro apto para todos los bolsillos. Tiene un coste de 34.000 euros que pagaría Juan Carlos I. El rey se comprometió a pagar los estudios de sus nietos, menos de Leonor y Sofía que se encargan sus padres.
La infanta Cristina está muy preocupada con los últimos movimientos de Irene Urdangarin. La ha mantenido alejada de la familia durante su adolescencia, tal vez para evitar el contacto con su prima favorita, Victoria Federica. Como Letizia, a Cristina de Borbón tampoco le hace especial gracia que sus hijos tengan contacto con los de su hermana Elena. Irene se ha fijado en Victoria Federica y le gustaría estudiar diseño de moda, incluso convertirse en una reputada influencer. Sería una pesadilla para la infanta Cristina. Por ahora piensa que es un capricho de la adolescencia, pero los medios de comunicación ya han hablado y le auguran un mayor éxito que a su prima si se atreviese a dar ese paso. Es mucho más elegante y atractiva.
Así será Irene Urdangarin dentro de 50 años
Los medios de comunicación están deseando que cumpla los 18 años, pero por ahora parece que Irene seguirá el perfil de sus hermanos y mantendrá un perfil bajo.
No podemos saber si Irene Urdangarin será una nueva influencer, pero gracias a la inteligencia artificial podemos sumarle unos años de más y descubrir como será dentro de 50 años. A sus casi 70 años, según la popular aplicación FaceApp que hace una estimación de su aspecto dentro de X años tomando como punto de partida una fotografía actual, su aspecto sería éste. Un rostro con unas arrugas muy predominantes y un detalle a tener en cuenta es que parece que Irene tendrá algún que otro kilo de más.