Irene Urdangarin empieza una nueva vida lejos de Ginebra. Los planes de la joven han cambiado por completo tras cumplir la mayoría de edad. Estaba previsto que estudiará en una de las universidades más prestigiosas de Suiza. Su intención era formarse en la escuela hotelera de Lausana, donde realizó dos semanas de prácticas en un hotel, una de las obligaciones para entrar al centro. Sin embargo, se rumorea que la hija de Cristina no aprobó las pruebas de acceso y por ello se ha visto en la obligación de cogerse un año sabático. Por ahora era lo único que tenía claro y no lo ha conseguido. Mientras se replantea que hacer con su vida ha decidido marcharse a Madrid, donde vivirá unos meses al lado de su abuela, la reina Sofía. También participará en un voluntariado, como ya hizo su hermano Juan.
La hija de Iñaki Urdangarin vivirá en Zarzuela durante un tiempo, lo hará en la residencia de la emérita y su hermana Irene de Grecia. A Letizia está llegada no le ha sentado del todo bien, aunque los hijos de Cristina siempre han sido para ella una gran ejemplo de educación y responsabilidad. Es Victoria Federica y Froilán quienes se cuelan constantemente en casa.
Irene Urdangarin sigue sin ver a su tía y a sus primas
La joven se lo está pasado en grande en la capital madrileña porque nadie la controla, se ve a menudo con un grupo de amigas, pero Letizia ya le habría puesto un escolta sin que se percate para poder controlarla. No quiere que aparezca ninguna imagen que pueda perjudicar a Leonor, y menos sabiendo que Irene tiene una excelente relación con su prima Victoria Federica, están muy unidas.
Irene Urdangarin lleva varias semanas en Madrid y viviendo a escasos metros de los reyes y sus hijas. Sin embargo, hasta la fecha ni tan siquiera ha saludado a su tía, tampoco a sus primas, aunque no ha tenido oportunidad porque no han estado en casa. La infanta no ha venido a Madrid desde que fue a Gales a estudiar bachillerato internacional, y las visitas de la princesa han sido exprés, solo para atender compromisos institucionales. Esta semana Leonor y Sofía se verán en los Premios Princesa de Asturias, y es probable que la infanta se quede algunos días en Zarzuela para celebrar el evento de los últimos años, la mayoría de edad de la futura reina de España.
Como ya explicó Victoria Federica en una entrevista para una revista, entre ella y Leonor no hay ninguna relación, como si no fuesen primas. La relación está totalmente rota. Desde que Juan Carlos abdicó no se ven. Lo mismo sucede con los hijos de Cristina, Irene no tiene ningún tipo de relación con su prima, a pesar de ser de la misma edad. No comparten ninguna afición.