‘El Mundo’ ya adelantó que Irene Urdangarin regresaría a Madrid en tan solo unas semanas, cuando termine el voluntariado en Camboya. En teoría piensa prepararse la parte práctica del carnet de conducir, antes de marcharse a Asia se sometió a la parte teórica. Su idea es volverse a quedar en Zarzuela con la reina Sofía, aunque Felipe y Letizia no están muy de acuerdo porque su comportamiento la última vez no fue el mejor. Victoria Federica le enseñó los locales de moda de la capital y le presentó a su grupo de amigos. Ahí conocido a Juan Urquijo, el joven con el que hace unas semanas se la vinculó con unas fotografías que publicó la revista ‘Hola’. Curiosamente, Juan es el hermano de Teresa Urquijo, la mujer de José Luis Martínez Almeida y su abuela es prima de Juan Carlos, todo queda en casa.
Irene Urdangarin tiene intenciones de reencontrarse con Juan Urquijo, una relación que está en pausa porque durante estos meses el joven no ha ido a verla a Camboya. ABC asegura que han mantenido el contacto durante este tiempo. Tal y como ya adelantamos en ‘El Nacional’ por fuentes cercanas a Irene, la hija de la infanta Cristina no consiguió la nota necesaria para entrar a la prestigiosa universidad de Lausana a estudiar Administración y Dirección Hotelera. Era su intención pero sus planes han dado un cambio de 180 grados. La ruptura de sus padres y la batalla legal que ha durado dos años habría hecho que Irene se volviese más rebelde y se centrase menos en los estudios.
La infanta Cristina es la tercera persona que quiere acabar con la relación de Irene y Juan, también la madre del joven
Esto preocupa a la infanta Cristina como revelan personas cercanas a ella. La hija de Juan Carlos se había hecho a la idea de que su hija Irene se quedaría cuatro año más en Ginebra como mínimo, ya que estudiaría en la universidad de Lausana, era algo que la benjamina de la familia tenía claro, pero ahora no sucederá, y sabe que con una pareja en Madrid mucho menos. Otra hija que le vuela del nido y se le marcha a España. Cada vez se encuentra más sola en Suiza.
Cristina tiene mucho miedo de que su hija se centre mucho en esta relación con Juan y no estudie. Se quede solo con el bachillerato internacional y sea otra influencer, por ejemplo, como Victoria Federica, su mejor amiga en la capital. Para ella es una mala influencia. La madre del joven tampoco está muy contenta con esta relación porque ambos pertenecen a la misma familia. Están intentando que rompan. El tiempo hablaría por sí solo.