Este 2023 es especial para Irene Urdangarin y Leonor. Las dos van a ser las grandes protagonistas al alzarse con la mayoría de edad. La benjamina de Iñaki y Cristina vive actualmente en Ginebra con su madre, donde estudia bachillerato. La adolescente lo ha pasado realmente mal estos últimos años con el ingreso en prisión de su padre o la ruptura de sus progenitores, siempre en el foco mediático. Las cámaras se interesaron por la reacción de la joven.

La última vez que se pudo ver a Irene Urdangarin fue el 20 de diciembre junto a su tía Elena y a su abuela Sofía en un concierto en el Auditorio Nacional. La joven demostró ser ya toda una adulta. Su estilo causó sensación. Eligió para la ocasión una chaqueta negra de cuero, una melena rubia extralarga recogida en una desenfadada coleta y unos llamativos pendientes dorados low cost. Irene pasea con una figura atlética.

Irene Urdangarin

Todos los miembros de la familia real tienen que mantenerse en un segundo plano y no airear sus trapos sucios. A la infanta Elena sus hijos le han perjudicado bastante con sus comportamientos y excesiva exposición, sin embargo a la infanta Cristina todo lo contrario, muy educados. Pero los medios de comunicación creen que Irene Urdangarin les puede dar muchas alegrías. Lo tiene todo para triunfar como influencer. El nacimiento de una nueva ‘it girl’ que podría enmudecer a Victoria Federica y dejarla sin opciones.

A día de hoy Irene Urdangarin no está centrada en eso. Ahora mismo estudia bachillerato en uno de los colegios más prestigiosos de Europa. Su expediente académico es brillante, y probablemente, con total seguridad, estudie una carrera universitaria. Lo hará fuera de España, ya que desde bien pequeña huyó del país.

El colegio de Irene de Urdangarin cuesta 30.000 euros al año 

Irene Urdangarin estudia en el mismo colegio que estudiaron sus hermanos, l'Ecole Internationale de la Route de Chêne de Ginebra, perteneciente a la élite. Al alcance de muy pocos bolsillos. La educación de este colegio tiene un coste de 30.000 euros por alumno y por año. No se incluye en este precio el transporte, el servicio de comedor, los libros de texto o las extraescolares y excursiones.

Irene Urdangarin y Sofía efe

Desde que se fueron a vivir a Ginebra es Juan Carlos I quien se ocupa de sufragar los gastos de sus nietos. Pagó el colegio a los cuatro y lo continúa haciendo con Irene, ahora que la infanta Cristina está sola. Así lo revela El Español.

Sin embargo, el colegio de Leonor y Sofía, sus otras nietas, lo paga Felipe y Letizia de su sueldo. El UWC Atlantic College de Gales que los reyes eligieron para su hija, y en el que probablemente estudiará el próximo curso la más pequeña, tiene un coste de 76.000 euros los dos años. Los reyes ya anunciaron que lo abonarían de su propio bolsillo, se pagarían los dos años en su totalidad con su asignación anual.