Irene Urdangarin ha sido la oveja negra de la familia. La infanta Cristina siempre ha intentado dar una visión de sus hijos totalmente diferente a la realidad. Los ha mostrado como personas educadas, estudiosas y formales, pero realmente no es así. Por alguna extraña razón, prácticamente todos sus hijos han querido tomarse un año sabático. El año pasado, la benjamina de la familia se graduaba del bachillerato internacional, pero sus notas eran demasiado bajas, fuentes cercanas a su entorno revelan que es culpa de la ruptura de sus padres. Se vio muy afectada. Su idea era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no superó las pruebas de acceso, a pesar de pagar 500 euros por realizarlas. Se quedó un año sin saber que hacer ni a donde ir. Así que decidió marcharse a Madrid, al palacio de la Zarzuela, dejando a su madre sola en Ginebra. Ya tenía 18 años y podía tomar sus propias decisiones.

Irene Urdangarin

A la infanta Cristina no le hacía mucha gracia que su hija se instalase en el palacio de la Zarzuela porque sabe perfectamente que Felipe y Letizia no les quieren ver por ahí. La hija de Juan Carlos se arrastró y habló personalmente con el actual rey para pedirle por favor que aceptase a su hija en el palacio. Se quedaría con la reina Sofía y le prometió que haría bondad. De hecho, la obligó a realizar un voluntariado en Camboya. Necesitaba encontrar un sitio donde su hija estuviese segura y vigilada.

La infanta Cristina pide ayuda para sus hijos 

Felipe y Cristina estuvieron más de una hora al teléfono en una llamada de auxilio. Letizia se negaba, pero la infanta intentaba convencerles y que entrasen en razón. Finalmente aceptaron la presencia de Irene, aunque a la mínima que cometiese algún error se la echaría de Zarzuela. Y le aseguraron que tenía fecha de despedida. El contrato se acabaría en agosto de 2024, justo un año después. Era la única forma de que Irene pensase en su futuro y tomase una determinación.

Tal y como se destapó en el último mes, Irene Urdangarin se marchará a Reino Unido la próxima semana para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Londres. Se desconoce que carrera ha seleccionado, pero en esta aventura estará sola, ya que casualmente ahora es Juan Urdangarin quien deja a los británicos para volver a España, y también se quedará en Zarzuela como han hecho sus hermanos.

Irene Urdangarin i Juan Urquijo, Insatagram ECD