Irene Urdangarin cumplió la mayoría de edad el pasado 5 de junio, terminó su etapa escolar en el prestigioso colegio Suizo en el que estudiaba y en septiembre iniciará una carrera universitaria. Quiere formarse en administración y gestión hotelera para tener sus propios hoteles y restaurantes. Lo hará en Ginebra, así que continuará cuatro años más como mínimo al lado de su madre. Cristina de Borbón no tiene pensado por ahora regresar a España, y menos sin firmar el divorcio, se pondría todos los días en el foco mediático y eso no le conviene, ni a ella ni a la corona. La mejor compañía que puede tener en casa es su hija.
La unión entre Irene y Cristina es mágica. La infanta ha cuidado de ella completamente sola cuando era muy pequeña, Iñaki Urdangarin estaba centrado en sus negocios y en 2014 entró en prisión. Aunque la joven en aquel entonces era muy pequeña, empezaba a hacer conscientes de lo que sucedía en casa. Pero el gran varapalo para ella ha sido la ruptura de sus padres, y aún más como su padre ha engañado a su madre con otra mujer. Se le ha caído la imagen de una persona a la que admiraba y respetaba. Aunque no se llevasen bien y decidiesen cesar la convivencia, Irene cree que el exjugador de balonmano debería haberse reunido con la infanta y contarle que ya no la quiere, siempre con sinceridad y sin engaños.
Irene Urdangarin podría estar enamorada, pero no es nada oficial
Aunque Irene Urdangarin no se queda solo en Ginebra por amor a su madre. La joven ya ha hecho su vida allí. En la adolescencia es cuando más se forjan sus amistades y no está dispuesta a sacrificar a su grupo de amigos. Entre ellos se podría encontrar su pareja.
Mucho se habla del supuesto novio de Leonor, Gabriel, un chico estadounidense que conoció en el internado de Gales y que habría acompañado a la princesa en sus vacaciones, pero no se habla nada de las parejas de Irene. Y con su indudable atractivo físico ha conseguido romper más de un corazón. Es una joven muy atractiva, con los mismos rasgos que su madre, y tiene muchos pretendientes. Ha conocido a varios chicos pero aún no se habría atrevido a formalizar su relación.
La infanta Cristina también ha sido una mujer muy atractiva y siempre ha hipnotizado a los hombres. Aunque Iñaki Urdangarin la acusa de serle infiel cuando estaba en prisión, la madre de Irene es totalmente fiel. De hecho, vivió una profunda depresión cuando se enteró de la infidelidad. Ella estaba enamorada del padre de sus hijos, y lo demostró al renunciar a la corona por él.