Cada día hay una prueba nueva de que la Casa Real está totalmente fracturada. Desde que Juan Carlos abdicó y Felipe VI cogió las riendas, hace ahora diez años, la familia se ha dividido en dos bandos claramente diferenciados. La situación de la corona pendía de un hilo y al actual rey no le quedó más remedio que separarse públicamente de los Borbón si quería preservar su reinado y garantizar el de Leonor.
Precisamente, este miércoles 19 de junio se ha celebrado el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. A esta celebración donde él era el auténtico protagonista ha estado acompañado por su familia, Letizia, Leonor y Sofía. Incluso ha vivido un momento muy emotivo con un brindis por parte de sus hijas y una sentidas palabras hacia su labor como Jefe de Estado y padre.
Todos los actos se han celebrado en el patio y en el interior del Palacio Real. No se ha querido hacer el almuerzo en Zarzuela porque hay demasiadas personas en estas fechas, y no se quería que pudiesen entorpecer el funcionamiento del acto. Además, no quieren ni una sola fotografía de Leonor y Sofía con los Borbón. Aunque Letizia ha perdido el poder, sobre sus hijas todavía decide ella.
Letizia no quiere a los Borbón cerca de Leonor y Sofía
En Zarzuela no solo viven ahora la reina Sofía e Irene de Grecia, también se han afincado temporalmente Miguel e Irene Urdangarin. Los dos hijos más jóvenes de la infanta Cristina están pasando sus vacaciones en Madrid. Irene espera a entrar en la universidad en Reino Unido a finales de agosto y Miguel se recupera de su lesión. También les visita a menudo la infanta Cristina. Incluso la infanta Elena.
Todos ellos han sido repudiados del 10 aniversario de la proclamación de Felipe VI. Casa Real solo ha contado con Letizia, Leonor y Sofía para demostrar que los Borbón ya no forman parte de la corona. No son la historia de estos últimos 10 años, por este motivo no deben estar presentes.